Wednesday, March 11, 2015

CONVOCATORIA A AHORRADORES PARA ADHERIRSE A DENUNCIA PENAL

Al pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

Se convoca a los ahorradores defraudados a participar e integrarse en una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los accionistas y directivos de Ficrea, los miembros del consejo directivo y quienes resulten responsables del daño al patrimonio de miles de ahorradores y sus familias.

La justicia imperará tarde o temprano, 
en este acto criminal. Foto: Internet

La denuncia de hechos se presentará el próximo martes 17 de marzo a las 12:00 horas, en la sede de PGR, sobre Paseo de la Reforma No. 220.

Esta denuncia será integrada por la PGR a la investigación principal por delitos federales (a saber, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros) que ya se sigue contra al accionista mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, y sus cómplices.

La denuncia penal por parte de ahorradores en PGR es importante para que puedan eventualmente existir cargos por fraude y delitos relacionados contra las personas mencionadas y aludidas en párrafos anteriores. Asimismo, al denunciar los ahorradores, estos se vuelven coadyuvantes en la investigación federal y pueden aportar más elementos de prueba por delitos cometidos en este caso.

Un compañero ahorrador, que en semanas pasadas ya presentó una denuncia penal ante el ministerio público del fuero común, se unirá a esta nueva denuncia ante el MP federal, y para ello, ha puesto su escrito de denuncia a disposición del resto de los ahorradores que deseen sumarse a esta acción jurídica.

Dicho escrito de denuncia será presentado ante PGR, con las firmas de todos aquellos ahorradores que deseen sumarse. El texto de la denuncia tiene una extensión de 7 hojas, y consta de 12 anexos con aproximadamente 100 hojas, que constan de elementos de prueba conseguidos por los propios ahorradores, en particular, por el compañero que pone a disposición su escrito de denuncia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Si se tipifica el delito de fraude contra los que se denuncian, lo cual esperamos e intentamos, el ministerio público federal podría actuar en consecuencia.

El delito de fraude no se persigue por oficio, sino por querella; es decir, el ministerio público no actúa hasta que alguien presente una denuncia. Hasta donde se sabe, nadie ha presentado una denuncia ante la PGR, en el sentido mencionado.

A quienes hemos decidido interponer esta denuncia, nos gustaría que más ahorradores se unieran a este esfuerzo para darle más peso y también que pudieran a acompañarnos a presentar la denuncia a la PGR.

Si quisieran invitar a otros ahorradores, no hay inconveniente de nuestra parte.

Una vez que se presente la denuncia ante la PGR, la misma institución coordinará una acción para citar a los que firmen la denuncia para que cada uno ratifique la misma.

¿CUÁNTO CUESTA?

Por adherirse a esta denuncia no hay costo alguno. El abogado del compañero ahorrador amablemente donó tiempo, conocimiento y experiencia para redactar el texto, asesorar y proporcionar su dirección para recibir notificaciones en este asunto.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Aquellos ahorradores que deseen sumarse a la denuncia ante PGR, por favor, envíen un mensaje de correo electrónico, UNICAMENTE CON SU NOMBRE Y EXPRESANDO SU DESEO POR PARTICIPAR, a la siguiente dirección:

ficrea.denuncia@hotmail.com

(Dicha dirección de correo electrónico fue creada únicamente para servir en esta demanda específica)

Es todo lo que se necesita como primer paso. Una vez que recibamos su correo, responderemos con detalles sobre la forma de integrarse a la demanda (les daremos fecha y hora para que firmen la denuncia), previo a que sea presentada el próximo martes a las 12:00. 

SE INVITA A MEDIOS A CUBRIR LA ENTREGA DE ESTA DENUNCIA

Los compañeros firmantes de esta denuncia podrán acompañarnos frente a la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 220, para, en orden, poder manifestarnos mientras se hace entrega de la denuncia en el interior.

Se convoca a los medios de comunicación a cubrir este evento, que esperemos tendrá repercusiones positivas en este caso para los involucrados y que consideramos será de interés para la opinión publica.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

1 comment:

Defraudado desamparado!!! said...

Esta es una opción que se abre , y parece ser apetitosa de entrada.
Siempre baste recordar , que dentro del grupo de ahorradores que empezamos esto --poco mas de 6 mil--,el que se supone que sabe mas de leyes en este movimiento , ya sea por el mismo o traves de asesores y/o amigos es el procurador de TSJDF , y el es uno de los pocos --tambien esta incluido el inquieto creador de este blog --,que decidió meses atras que la unica opcion para recuperar su dinero era entablar una demanda penal , por fraude contra quien resulte responsable.
Pero para muchos de los ahorradores les surge otro dilema , ¿porque? , Si ya tengo abiertos varios procesos legales en este caso (Amparo,Daño Patrimonial, tec),¿puedo abrir otro y que repercusión tendrían entre si , se anularían entre s?.Quiza si un experto --Abogado-- , puede traer luz aqui sería beinvenida.Saludos