Thursday, September 10, 2015

Poca esperanza queda para solución Ficrea en Congreso

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:


DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: En uno de los post recientes de este Blog  (Ver aquí) decíamos que desde nuestro punto de vista, la discusión de la Reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular (LACP), la famosa "Ley Ficrea", ocurrida de febrero a abril pasados, no había sido sino una grosera simulación, perpetrada por el gobierno, sus legisladores (PRI-PVEM) y la parodia que se hace llamar oposición (PAN, PRD y partidos chicos).

Este Blog por supuesto no es dueño de la verdad, pero día a día, estoy más convencido de que lo dicho arriba no es más que la verdad.

Ayer mismo, el formidable senador panista Javier Lozano, a quien muchos alaban por haber sostenido a principios de año unas cuantas reuniones con ahorradores y haber formado parte del "grupo especial" para el caso Ficrea, puso este mensaje en Twitter: 




Creemos que ese va a ser el tono y actitud de los legisladores de aquí en adelante. Ojalá me equivoque.

Sin embargo, es cierto, como me lo señaló oportunamente un compañero en Twitter, en el punto 30 de la agenda de este Periodo Ordinario de Sesiones está el votar la LACP. Ya veremos. Pero... en el senado, de guasa, a la reforma a la LACP, alias "Ley Ficrea", ya le dicen "Ley Aguadé"....

Queda el asunto del Concurso Mercantil. En este Blog nos hemos avocado al estudio de la Ley de Concurso Mercantil y a buscar la opinión de expertos para poder estar en condiciones de publicar información y análisis que ayuden a los defraudados por Ficrea a comprender este proceso legal que podría ser comenzado por el respectivo juez en cuestión de semanas o días.

TESTIMONIO

Un buen día sábado de hace alrededor de tres meses,varios ahorradores defraudados por Ficrea, incluidos miembros de la Comisión Unida, nos reunimos en casa de una compañera, con el fin de intercambiar experiencias y opiniones, 

A dicha mesa, de intercambio acudió una compañera que expuso su caso con lágrimas en los ojos. No revelaré su nombre, pero esta compañera acaba de enviarme un correo electrónico. Transcribo parte de su mensaje, pues se trata de un vivo ejemplo de la situación desesperada en que se encuentran muchos de los defraudados.

Hola Jorge. ¿Me recuerdas? soy (...), la Sra que fui cuando el primer día que nos reunimos en (...) y que me puse a llorar, cuando les comente que soy una mujer sola y sostén de mi casa y que todos mis ahorros se fueron en Ficrea. 

Jorge, mira ya ves mi situación y te quiero pedir un favor ya que yo no quiero perder mi patrimonio de toda la vida, ya que de mí dependen mi hijo y mi madre de 80 años, la cual acaba de pasar una embolia. Le dio el 13 de agosto y mi situación se complica, estoy tan desesperada que le pedí ayuda (al periodista) Jorge Garralda a difundir nuestra situación de los ahorradores Ficrea,

Jorge ayúdame por favor a (...) porque te repito estoy muy desesperada..Y la verdad tengo mucho miedo de que Fauzi pierda y yo me quede sin (... ) y ahorita estoy desempleada no se que hacer ayúdenme por favor.

GRACIAS
SALUDOS

 ESPERANDO TU RESPUESTA


LIDERAZGO

En el post pasado, de este Blog, se sugirió que todos los ahorradores se pusieran de acuerdo para elegir a un dirigente que represente a todos los defraudados, y que tenga como primera tarea reanudar los contactos oficiales con el gobierno para efectos de toda aclaración de información y lo que sea conducente.

Dicha propuesta generó una interesante discusión, sobre todo en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Sólo deseo aclarar que la propuesta no significa que se esté proponiendo la llegada de un caudillo o líder absoluto y paternal del movimiento de ahorradores. Lo que se propuso es que todo contacto con las autoridades del Estado, en que seamos requeridos como movimiento de defraudados, sea a través de un liderazgo claro, el cual puede ser rotativo.

Ya no tenemos tiempo, ha llegado el momento de ser grandes de espíritu y dejar atrás suspicacias vanas y envidias. Este movimiento no debe ser visto como un escaparate para lucirse en lo personal, sino para servir, para servir a todos los defraudados. Muchos compañeros lo hacen, evidentemente, todos  hemos visto y conocemos a los compañeros que han invertido más tiempo y esfuerzo en las gestiones y en el liderazgo de los defraudados. Sin embargo, creo que es tiempo de que ante el Estado, y también ante la prensa, comience a identificarse un liderazgo (alguien con nombre y apellido) que hable a nombre de LOS AHORRADORES EN GENERAL y que dé forma y fuerza a este movimiento social de víctimas, que no busca sino justicia con verdad.

Hasta la victoria.

---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

2 comments:

Unknown said...

Jorge podrías darle mi cel 3314220904 a la compañera ahorradora a la cual mencionas en tu email sobre su situación desesperada? Quiero ver de q forma podemos apoyarla el grupo de Ahorradores de aca de Jalisco. Gracias.

Jorge Eduardo said...

Claro que sí Ignacio, muchas gracias.

Saludos