Wednesday, January 20, 2016

Crítica a Javier Paz Zarza, nombrado interventor en el CM

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: En este post se hará una crítica al compañero ahorrador que fue nombrado interventor de los ahorradores en el concurso mercantil (CM) de Ficrea, aunque su calidad al frente de ese cargo aún no ha sido anunciada oficialmente.

Esta crítica se hace únicamente a su actuación y no constituye una descalificación hacia él como persona, ni como integrante de este movimiento de ahorradores, sino sólo se trata de una crítica a sus acciones en vista de su encargo como interventor en el CM.

Estamos hablando del compañero defraudado Javier Paz Zarza, quien además encabeza la "comisión jurídica" de los ahorradores.

Paz Zarza escribió lo siguiente en las redes sociales:


"CONFIRMADO....!!!! EL CONCURSO MERCANTIL ES UN ATRACO QUE PRETENDEN LOGRAR LA CNBV Y SUS COMPLICES QUE LO INICIARON!!!

Esa es una opinión muy respetable, la cual tiene derecho a tener, esa y cualquier otra opinión. Sin embargo, en el momento que va a ser el interventor, está aceptando las reglas del juego del CM. Lo tiene que hacer, dado que la interventoría es una tarea seria, que debe ser realizada con diligencia y profesionalismo. Si no se realiza con esa diligencia y profesionalismo ¿Cómo se va a cumplir el objetivo de vigilar al síndico y de obligarlo a que maximice el valor de los activos recuperados de Ficrea?

Creo que al expresar públicamente su repudio al CM lo que hace es confundir a los ahorradores.

En mi opinión, Javier Paz Zarza debe abstenerse de vocalizar descalificaciones al CM, y mucho menos dividir a los ahorradores diciendo que quienes lo solicitaron --en todo su derecho legal--- son "cómplices" de la CNBV. Me parece que si quiere seguir voceando esas opiniones entonces debe declinar el cargo de interventor a otro ahorrador, que acometa la tarea con mayor seriedad.

Por poner un ejemplo, es como si a este servidor se le encargara la tarea de hablar con los medios de comunicación a nombre del movimiento y entonces en las redes sociales yo empezara a vertir opiniones del estilo ".... no, los medios en México son unos vendidos, los periodistas son corruptos, no sirven para nada". Aunque fuera cierto en algunos casos, no me corresponderían a mí dar esas opiniones y si deseo seguirlas voceando, mejor declino mi tarea de hablar con los medios. ¿O estoy mal?

Me parece que mientras funja como el interventor de los ahorradores en el CM, Paz Zarza debe aprovechar su encargo para maximizar el valor que los ahorradores obtendremos.

A este respecto, me parece muy digna la postura oficial de su "comisión jurídica" sobre el CM, la cual se encuentra escrita en su sitio web (Aquí).

El concurso mercantil es un evento que, como escenario, era el menos deseable. No lo instigamos nosotros, ni comparte nuestro máximo ideal: el 100% para el 100%. Sin embargo, es un proceso judicial que nos compete a todos los ahorradores de Ficrea; estamos dentro de él, queramos o no y no existe desistimiento alguno. Paradójicamente, podemos verlo como segunda vía o plan “B” – saldremos victoriosos con la Demanda por Responsabilidad Patrimonial – y abordarlo de la mejor manera posible.

Creo que con eso, se encuentra bien establecida su postura respecto al CM. De aquí en adelante, lo que corresponde es acometer el cargo de interventor con profesionalismo, transparencia y eficacia.

Saludos a todos
Hasta la victoria
100% para el 100%

---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


2 comments:

LUIS ALBERTO RUIZ said...

Totalmente de acuerdo con la publicidad... Wow como siempre

Unknown said...

No es logico no hay derecho de que un personaje obscuro y de dudosa honestidad, externe comentarios asi cuando todos los ahorradores tuvimos la decision de escoger al abogado que mas nos convencio, entonces quien no esta con Paz o con Fauzy sera descalificado automaticamente por no creer en sus historias o planteamientos, o peor, injuriado, blasfemiado, etc como ya lo hizo con algunas personas utilizando a sus trabajadores.