Tuesday, June 05, 2018

LLAMADO a ahorradores de Ficrea a enviar preguntas para Debate INE

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

A través de este espacio, se hace un llamado e invitación a todos los ahorradores defraudados por Ficrea para que envían al Instituto Nacional Electoral (INE) de México una pregunta sobre el caso Ficrea, con el fin de aumentar la probabilidad que sea seleccionada para ser expuesta ante los candidatos a la presidencia, que participarán en el último debate presidencial rumbo a la elección del 1 de julio.

El debate se realizará en Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio y el formato incluirá preguntas de parte de los ciudadanos sobre los siguientes temas:

  • Economía
  • Pobreza
  • Educación
  • Tecnología
  • Salud
  • Desarrollo sustentable
  • Cambio climático

Las preguntas pueden ser enviadas a través de las redes sociales de Twitter y de Facebook, principalmente.

Ante ello, respetuosamente se hace un llamado a los ahorradores defraudados por Ficrea que, de ser posible, cada uno de ellos envíe sus preguntas dirigidas tanto al candidato del PAN, Ricardo Anaya, como de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Estimado ahorrador, si usted no tiene cuentas ni en Twitter ni en Facebook, o le parece complicado, por favor, solicite ayuda de algún amigo o familiar para hacerlo. Es importante participar en este esfuerzo porque si la pregunta sobre Ficrea es seleccionada, sería formulada en TV nacional a los dos candidatos que tienen mayores probabilidades de ser elegidos para la presidencia.

Recordar que un grupo de expertos seleccionará 12 preguntas de todas las enviadas. Entre más preguntas enviemos sobre el caso Ficrea, más probabilidades hay de que alguna sea seleccionada. El límite para enviar las preguntas es este martes 5 de julio, a la medianoche.

Se recomienda enviar la pregunta sobre Ficrea en el rubro de "Pobreza".

A continuación, la forma de realizar el envío de las preguntas en ambas redes sociales.



EN TWITTER

1. Una vez en tu cuenta de Twitter, inicia la redacción de un mensaje.

2. En seguida, escoger a quién le envías tu pregunta.
Ya sea a @RicardoAnayaC (Ricardo Anaya)
O a @lopezobrador_  (Andrés Manuel López Obrador)

Puede usted enviar su pregunta a cualquiera de estos dos candidatos que sea de su preferencia, o a los dos, a través de mensajes por separado.

3. Esto es muy importante: Luego de "arrobar" al destinatario, se debe poner la siguiente etiqueta #DebateINEPobreza. Al colocar esa etiqueta, el INE puede identificar nuestro mensaje como un envío para participar en la dinámica del debate.

4. El siguente paso sería redactar la pregunta, lo cual se puede hacer libremente sobre el caso Ficrea. Aquí colocamos dos ejemplos
  •  Ejemplo 1: @lopezobrador_ #DebateINEPobreza ¿Si es usted elegido presidente, estaría dispuesto a ayudar a los ahorradores de Ficrea, víctimas de fraude, en su mayoría adultos mayores?
  • Ejemplo 2:  @RicardoAnayaC #DebateINEPobreza ¿Estaría dispuesto a buscar solución justa ahorradores de Ficrea, pues a 4 años solo han recuperado 20%, no hay detenidos del fraude y dependen de concurso mercantil lento y que derrocha sus recursos? Hay 6000 familias afectadas, la mayoría 3a edad.
5. El último paso es enviar el mensaje.

EN FACEBOOK

1. Una vez en tu cuenta de Facebook, inicia la redacción de un mensaje para colocarlo en tu muro.

2. En seguida, escoge a quién le envías tu pregunta.
Y sea a Ricardo Anaya Cortés
O a Andrés Manuel López Obrador

Puede usted enviar su pregunta a cualquiera de estos dos candidatos que sea de su preferencia, o a los dos, a través de mensajes por separado.

En el caso de Facebook, sólo hay que escribir el nombre completo del candidato.

3. Esto es muy importante: Luego de escribir el nombre del destinatario, se debe poner la siguiente etiqueta #DebateINEPobreza. Al colocar esa etiqueta, el INE puede identificar nuestro mensaje como un envío para participar en la dinámica del debate.

4. El siguente paso sería redactar la pregunta, lo cual se puede hacer libremente sobre el caso Ficrea. Aquí colocamos dos ejemplos

  •  Ejemplo 1: Andrés Manuel López Obrador #DebateINEPobreza ¿Si es usted elegido presidente, estaría dispuesto a ayudar a los ahorradores de Ficrea, víctimas de fraude, en su mayoría adultos mayores?
  • Ejemplo 2:  Ricardo Anaya Cortés #DebateINEPobreza ¿Estaría dispuesto a buscar solución justa ahorradores de Ficrea, pues a 4 años solo han recuperado 20%, no hay detenidos del fraude y dependen de concurso mercantil lento y que derrocha sus recursos? Hay 6000 familias afectadas, la mayoría 3a edad.

5. El último paso es enviar el mensaje.
Saludos a todos

-------------------------------------


Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: