Wednesday, February 28, 2018

SCJN da tiro de gracia a Fauzi Hamdan, NO al caso Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Como ya saben todos los afectados e interesados en torno al caso Ficrea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, liquidó, para todos efectos legales en México, el caso interpuesto por Fauzi Hamdan, político panista y abogado.

Los promotores de la "demanda" a cargo de Fauzi Hamdan, encabezados por el afectado y político panista Javier Paz, así como medios de comunicación trasnochados, han difundido la versión de que el fallo de la Suprema Corte contra Hamdan y su caso, representa un golpe casi mortal contra el caso Ficrea en lo general.



Por supuesto, todo aquel interesado en el caso Ficrea, así como la gran mayoría de los ahorradores afectados, saben que dicha afirmación es falsa. Lo que prácticamente liquidó y anuló la Corte fue el caso de Hamdan, un caso mal armado, mal planteado, mal llevado, mal ejecutado, por parte de este abogado-político, desde el mero principio.

Al día de hoy, desconocemos cuántos ahorradores defraudados por Ficrea continuaban siendo representados, o se consideraban representados, por el abogado-político Hamdan. En lo que a mí, el autor de este Blog, respecta, en las concentraciones y en las comunicaciones  por vías electrónicas --correo-e y redes sociales--, me he encontrado en los últimos meses, con muchos, quizá decenas de ahorradores que habían firmado con Hamdan como abogado, allá por inicios del año 2015, pero que sin embargo, anularon desde hace meses su relación profesional con dicho abogado panista, para buscar otras opciones legales que les parecieron más adecuadas.

A pesar de que personalmente conozco muchos casos de "desertores" de la "demanda" de Hamdan, eso no significa que no queden aún muchos, no sé cuantos, ahorradores defraudados, que continúen considerándose a sí mismos como representados por Fauzi Hamdan.

La triste realidad para estos ahorradores que aún se consideren representados por Hamdan --pues éste ha anunciado que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica-- es que escogieron la PEOR opción legal que pudiera concebirse en este caso Ficrea.

Es muy difícil que alguien refute tal afirmación.

DEMANDAS QUE SIGUEN BIEN VIVAS

Hay un número de demandas por daño patrimonial contra el Estado mexicano --un número no muy grande la verdad-- que sigue en pie, y que está ya en proceso de obligar a un pronunciamiento por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Los abogados que llevan estos casos al menos hicieron la tarea de tener un juicio a favor de sus representados. Algo que NO se puede decir de Fauzi Hamdan.

En próximos posts daremos más detalles sobre estas demandas que se encuentran en pie y trabajando.

Por hoy,  diremos que desafortunadamente, Fauzi y su promovente, Javier Paz, "succionaron", se llevaron consigo a centenares de ahorradores defraudados por Ficrea, quienes cayeron en las redes de esto que hoy sabemos fue la PEOR opción legal posible e imaginable.

DE CÓMO ESTUVE A PUNTO DE FIRMAR CON FAUZI (O DE ECHARME LA SOGA AL CUELLO)

Desesperado, dispuesto a todo, estaba yo allá por finales de enero de 2015 --hace ya tres años con un mes--. Un domingo de aquel enero,  acudí a una convocatoria abierta de los líderes del movimiento de ahorradores defraudados por Ficrea, para escuchar en un auditorio del norte de la ciudad de México, la propuesta legal de un prominente abogado y político, quien aseguraba tener la llave hacia la justicia, en este caso de fraude perpetrado por el dueño de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, con la complicidad y complacencia del gobierno federal.

Llegué, vi y oí el planteamiento de Fauzi Hamdan, ante quienes, según recuerdo, eran fácil, fácil, unos 1 mil 500 ahorradores defraudados, quizá poco más.

Me propuse registrar los datos generales de la propuesta legal, meditar la opción seriamente, y además escribir un post para este Blog (Leer aquí) con el fin de ayudarme a aclarar mis ideas, y de paso a informar a ahorradores que no hubieran podido acudir a la exposición de Hamdan..

Aquel mismo domingo por la tarde, publiqué el post informativo sobre la propuesta de Hamdan, y estaba yo en plena meditación sobre si demandar o no demandar con este abogado; no habían pasado ni 10 minutos de que publicara el post, cuando me contactó por el chat de Facebook un ahorrador cercano a los impulsores de la propuesta de Fauzi Hamdan.

Este ahorrador, con quien yo había conversado en un par de ocasiones en concentraciones públicas de defraudados, la realidad es que me traía un recado de amenaza. Me dijo que "había mucha gente enojada" con mi publicación del post informativo; que yo no tenía derecho a publicar la información, pues mi acción hacía daño al "movimiento" y que él --el recadero-- no respondía por el enojo de "mucha gente", y que ahí yo sabía si borraba o no borraba el post.

Por supuesto que no borré el post y le hice ver a este "compañero ahorrador" que me estaba lanzando una amenaza. Después de eso ya no me dijo mucho. Yo espero que esta persona se haya dado cuenta que había sido enviado a hacer una acción deleznable, propia de un porro o un aprendiz de "matón".

Estoy seguro que ni este recadero ni la gran mayoría de los ahorradores que se colgaron de la esperanza que les representaba Fauzi quisieron actuar de mala fe.

Sin embargo, la amenaza que recibí me reveló que había gente siniestra moviendo todo este asunto de la "demanda" del abogado Fauzi.

Y así me salvé de perder tiempo, dinero y esfuerzo, más de los que ya había perdido como tantos ahorradores defraudados.

EL TRISTE, TRISTE, TRISTE Y PINCHE CONCURSO MERCANTIL (CM)

Trataré el tema del CM en otros posts, sólo diré por ahora que estoy profundamente decepcionado de este procedimiento legal; y ya no digamos del síndico, sino también del mismo juez rector del proceso, y de los magistrados que han conocido de amparos y otros.

Pero este tema, será tratado en próximos días en este Blog.

Saludos a todos.


-------------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: