Friday, July 12, 2019

Más detalles sobre el convenio entre el síndico de Ficrea y Olvera

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El síndico de Ficrea en quiebra respondió a preguntas adicionales, por parte de este Blog, sobre el convenio que alcanzó con el demandado Rafael Antonio Olvera Amezcua (RAOA) por el presunto robo de activos de la financiera popular, hoy en quiebra.

Esta nueva información se suma a las primeras informaciones que difundió el síndico sobre el convenio alcanzado en el marco de una demanda civil por 66 millones de dólares, contra Olvera, en una corte de Miami, Florida, donde reside desde finales de 2014 el presunto delincuente.

Recordar que el síndico también difundió en días pasados un informe dirigido especialmente a los ahorradores afectados por Ficrea.

Pues bien, las siguientes son preguntas adicionales relativas a este convenio que permitiría a Ficrea recobrar diversos activos en EE.UU. y en España:

Pregunta 1.¿Cuando publicaría usted una lista detallada de los bienes inmuebles incluidos en el convenio con RAOA (ubicación, el tipo de inmueble, si es terreno, edificio, casa, depto)?

Respuesta: Ayer (10 de julio) se presentó la lista ante el juzgado concursal. En cuanto el juez acuerde de recibido el escrito y los anexos, la voy hacer pública.

Pregunta 2. ¿Podría detallar y precisar cuál sería el porcentaje que los abogados en EE.UU. se llevarían de lo valorado en el convenio?

Respuesta: Su porcentaje es del 30%, más los gastos que pusieron ellos en el juicio, menos 2’000,000.00 de dólares (unos 40 millones de pesos) que les negocié en favor de Ficrea, por haber llegado a un acuerdo antes de la audiencia de juicio. Aclaro que la audiencia de juicio no es de un día, sino de casi un mes seguido, de todos los días de presentara pruebas, testigos, peritos, declaraciones de parte, etc.

Pregunta 3. ¿En qué fecha se tendría una valuación lo más precisa posible del valor de lo acordado?

R: Cuando tome posesión de los bienes. Tenemos que ver si gastamos en avalúos o usamos formas que en EE.UU pueden ser igualmente efectivas y menos costosas.

4. ¿Podría darnos su estimación de, con este convenio, qué porcentaje podrían recuperar los afectados y en cuánto tiempo?

R: No  tengo el porcentaje, pues depende del valor de la venta de los inmuebles y de pagar todos los compromisos con los abogados y el costo de administración. Te recuerdo que durante este tiempo estaremos recibiendo la renta de los inmuebles, que suma cerca de 300 mil dólares (unos 6 millones de pesos) mensuales, que ayudara a los gastos de administración y no merme los valores de los inmuebles.

Fin de la entrevista
Saludos a todos

-----------------------------------

¿Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: