Saturday, November 29, 2014

INTIMIDAN EN CONDUSEF A AHORRADORES DE FICREA

ADVERTENCIA: La siguiente entrada en este blog no va dirigida a golpear al gobierno, ni está en contra de ningún ahorrador o grupo de ahorradores. Unicamente comparto la información que tengo disponible y a la que tuve acceso.


Lo siguiente fue relatado por un ahorrador de Ficrea de quien no estoy autorizado a revelar su nombre.



Ayer viernes 28 de noviembre, un grupo de 10 a 15 ahorradores se presentó junto con una abogada en las oficinas de la Condusef. Aparentemente la abogada que había recaudado sus firmas durante el mitin del 26 de noviembre, los citó enfrente de la misma Condusef, en Insurgentes Sur, para ponerse de acuerdo en la presentación de un amparo contra el comunicado difundido el 7 de noviembre por la CNBV, en el que ésta informó de la intervención de Ficrea y de la congelación de los ahorros.

Mientras se encontraban afuera de la Condusef, una persona, empleada de esta institución, se presentó ante ellos y les preguntó y les dijo: "Ustedes son ahorradores de Ficrea, ¿verdad?. Pásenle por favor, los van a recibir". Esto extrañó muchísimo al grupo de ahorradores, quienes sin embargo accedieron a pasar a una de las oficinas. Allí, fueron recibimos por un alto funcionario de la Condusef, de quien no estoy autorizado a revelar nombre.

Este alto funcionario les preguntó "¿Así que piensan presentar un amparo?". Esto sorprendió aún más al grupo de ahorradores. ¿Cómo es que esta persona conocía sus planes?  Entonces, el alto funcionario continuó, a grandes rasgos: "¿Para qué quieren presentar un amparo? ¿Para que abra Ficrea? Esto que les voy a decir es en una plática informal, no pueden mencionar mi nombre ni de ninguna manera me hago responsable de lo que estoy diciendo, pero miren. Su dinero ya no está ahí. ¿Para qué quieren que abra Ficrea? ¿Saben que hicieron con su dinero? Estas personas estaban comprando un edificio en Londres, por esa y otras razones nos dimos cuenta que estaban actuando mal (...) Ustedes saben si quieren seguir con su amparo, pero mejor no tensen la cuerda (contra el gobierno)".

Uno de los ahorradores presentes, obviamente desmoralizado, compartió esta versión con varios otros ahorradores que no estuvieron presentes, pero que han estado pendientes, ya sea con presencia en los mítines frente a Condusef, o por medio de las redes sociales.

Aquí mis reflexiones sobre este hecho:

1. El grupo de ahorradores que quería o quiere interponer un amparo cometió un error al presentarse ayer en Condusef. Si la abogada ya tenía sus firmas y necesitaba hacer algún procedimiento en Condusef, previo a la presentación del amparo, debió ir ella sola, y debió reunir a sus clientes en otro lugar. Este error les costó un muy mal sabor de boca, sin embargo, el resultado es que el alto funcionario de Condusef se sinceró como de otra forma a lo mejor no lo hubiera hecho.

2. El alto funcionario de Condusef podría tener razón: si a raíz de un amparo, un juez falla contra la decisión de la CNBV de cerrar al público el corporativo y sucursales de Ficrea, las autoridades podrían estar abriendo simples cascarones.

3. Las autoridades no quieren que los ahorradores actuemos legalmente contra ellas. Los pillos fueron (pudieron ser) los de Ficrea/Leadman, y quieren dejarlo claro y que nosotros así lo entendamos. A las autoridades no les van a gustar los amparos contra su actuación. Además, estos amparos, sin que ese sea el objetivo, podrían estar ayudando a los de Ficrea/Leadman a zafarse de la acción de las autoridades.

4. ¿Hay un Leadman Trade en Londres? Así es, amigo lector, busca en Google, Leadman Trade London y te arrojará la empresa Leadman Trade U.K Ltd, que fue fundada apenas ¡en septiembre de 2014!. Aquí un link sobre esta empresa. En esta entrada anterior de mi post, ya había yo localizado un Leadman Trade en Madrid y otro en Miami, ambas propiedad de Rafael Antonio Olvera Amezcua.

5. El hecho de que los de Ficrea/Leadman hayan actuado mal o hasta que hayan sacado dinero del país, no significa que los activos sean irrecuperables. Los ahorradores tenemos que hacer equipo con las autoridades, aunque ejerciendo presión pacífica pero enérgica, para que nuestros ahorros nos sean devueltos.

6. El próximo miércoles 3 de diciembre, debemos exigir a las autoridades que presenten un informe completo de la intervención de PGR a la empresa Leadman Trade S.A. de C.V. y asociadas.

7. Amigos ahorradores, hablen con sus familias, pidan su apoyo. Acudan el 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas, frente a las oficinas de la Condusef, en Insurgentes Sur, 762, casi frente al WTC. Si puedes hazte acompañar de hermanos, hijos, nietos. Peleemos pacíficamente por lo que es nuestro. Tenemos que mostrar músculo ante las autoridades. No vamos a permitir que nos salgan con que los ahorros ya no están. ¡¡¡¡PUES QUE LOS REGRESEN!!!!!!  ¡A con todo!








No comments: