Monday, December 01, 2014

LLÁMALOS POR SU NOMBRE: Ficrea/Leadman, grupo de PILLOS


Más que una entrada informativa, esta es una proclama que hago en lo personal como ahorrador afectado de Ficrea. No me escudo en el anonimato. En la parte de abajo de este post están mis datos completos.

Es hora de detener la simulación y la falta de transparencia en este asunto de la intervención de las empresas Ficrea S.A. de C.V. Sofipo (a cargo de la CNBV) y de la empresa Leadman S.A. de C.V. y otras relacionadas (a cargo de la PGR), y que ha tenido lugar desde el 7 de noviembre, fecha en que quedaron congelados los ahorros de más de 6,000 usuarios de los servicios financieros regulados por el gobierno.

Creo que hay indicios suficientes para por lo menos señalar a posibles responsables de robo y fraude que atañen a los ahorros de estos miles de ciudadanos mexicanos.

Las autoridades han tenido tiempo suficiente para investigar, llevar a cabo las acciones judiciales pertinentes. Hasta el día de hoy, las autoridades no han querido mencionar siquiera por nombre al accionista principal de este grupo que llamaré a partir de este momento Ficrea/Leadman. Se trata de Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien según un reporte de HR Ratings de 2012, aportó el 99.9% del capital de estas empresas.

                                          Rafael Antonio Olvera Amezcua (el cuarto de izq. a der.), durante la                                                     inauguración de una oficina de Ficrea. Ver foto más grande aquí

Amigo ahorrador, amigo lector, apréndete su rostro. Otros miembros de la planta de alta dirección de Ficrea/Leadman son las siguientes personas.

                                          De izq. a der.: Javier Sorondo, Eduardo Torres, Rafael Antonio Olvera                                                   Amezcua (socio mayoritario), Sergio Ortiz Valencia (director general                                                  hasta la intervención), Carlos Pérez-Grovas (socio minoritario) y                                                          Eduardo Ocegu. Ver aquí foto más grande.

(NOTA ACLARATORIA: a 12 de enero de 2015) Algunas de las personas que aparecen en las fotografías de arriba eran empleados de Ficrea. El Lic. Javier Sorondo se ha comunicado con la redacción de este blog, para decirnos que era jefe de Relaciones Públicas de la empresa, que estaba encargado de organizar eventos e inauguraciónes, y que no tenía injerencia en la operación financiera. Asimismo, refiere que su situación laboral ha quedado en la incertidumbre desde que la empresa fue intervenida)

Estas personas, Rafael Antonio Olvera Amezcua, Guillermo Pérez-Grovas y Sergio Ortiz Valencia, si siguen libres, deben aclarar de inmediato las irregularidades en que incurrieron y responder públicamente a la acusación de administración fraudulenta, que ya ha lanzado públicamente el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, en entrevistas a varios medios de comunicación. Y las autoridades deben revelar ya cuál es la situación legal de estas personas que, según el noticiario de Ciro Gómez en Radio Fórmula, varios de ellos declararon ante la PGR el jueves 20 de noviembre.

El próximo miércoles 3 de diciembre, debemos exigir a las autoridades que presenten un informe completo, detallado, de la intervención de PGR a la empresa Leadman Trade S.A. de C.V. y asociadas.

Amigos ahorradores, hablen con sus familias, pidan su apoyo. Acudan el 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas, frente a las oficinas de la Condusef, en Insurgentes Sur, 762, casi frente al WTC. Si puedes hazte acompañar de hermanos, hijos, nietos. Peleemos pacíficamente por lo que es nuestro. Tenemos que mostrar músculo ante las autoridades. No vamos a permitir que nos salgan con que los ahorros ya no están. ¡¡¡¡PUES QUE LOS REGRESEN!!!!!!  ¡A con todo!

Lic. Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: @Ehecatl6
Correo-E: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: