Tuesday, September 22, 2015

¡JAMÁS OLVIDAREMOS exigir justicia en caso Ficrea!

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Hoy, primer día ya del otoño boreal de este 2015 --por cierto fue a finales del pasado otoño cuando ocurrió lo que todos ya sabemos y que nos tiene aquí, luchando--, a tres días de haberse cumplido NUEVE MESES de la revocación y anuncio de liquidación de Ficrea, damos seguimiento a los acontecimientos recientes e importantes.

La "Comisión Jurídica" de los ahorradores defraudados por Ficrea convocó para este jueves 24 de septiembre a una marcha del Angel de la Independencia a la sede de la PGR, a sólo unos metros del monumento.


Según el comunicado emitido, esta marcha, convocada a partir de las 10:00 AM,  tiene el objetivo de seguir pidiendo justicia en este caso.

Este Blog da la bienvenida a este tipo de iniciativas, a la vez que aprovecho para recordar lo siguiente.

Veinticuatro ahorradores defraudados por Ficrea interpusimos una denuncia penal de hechos, el pasado 17 de marzo, contra el principal accionista de dicha financiera, Rafael Antonio Olvera Amezcua, y socios y cómplices dentro de la estructura burocrática de la corporación (Leer post aquí).

Dicha denuncia hace eco de los hechos denunciados públicamente por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la CNBV, en el sentido de que la intervención y subsecuente liquidación de Ficrea tuvo lugar a partir de operaciones irregulares que derivaron en un faltante de por lo menos 2 mil 700 millones de pesos del dinero de los ahorradores.

¡Los ahorradores defraudados por Ficrea jamás olvidaremos nuestra demanda de justicia!

La denuncia presentada fue integrada en la averiguación previa 60/2015, asignada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se les recuerda a todos los ahorradores en general, y en especial a los firmantes de dicha denuncia, que todos los desarrollos de acontecimientos relativos a dicha denuncia y averiguación previa se han dado a conocer a través de este Blog, cuyos post se pueden consultar en la sección de Archivo.

Hay que decir que hasta la fecha no se han producido peticiones de órdenes, ni órdenes de extradición, y/o aprehensión contra los presuntos culpables del despojo de nuestros ahorros, a raíz de la denuncia y averiguación previa 060/2015.

Algunos compañeros denunciantes hemos acudido periódicamente a hablar con el fiscal del caso para dar seguimiento al mismo.

Por razones de petición de confidencialidad, no hemos difundido públicamente toda la información o los comentarios que nos ha hecho el fiscal. Sin embargo, si alguno de los compañeros denunciantes quiere más información, con gusto se la proporcionamos si envía un mensaje por cualquiera de los medios enunciados al final de todos los post de este Blog.

¿ALGUNA VEZ HABRÁ JUSTICIA?

Lo siguiente es una reflexión personal. Con el permiso de los lectores de este Blog, hablaré un poco sobre mis creencias, espero lo puedan comprender.

Todas las leyes humanas, aún las mas imperfectas, aún las leyes del país más corrupto del mundo --no hablo de ningún país en particular que ustedes conozcan, hablo figuradamente--, aún las leyes manejadas por las personas más corruptas, tienen la semilla de algo mucho más alto. Una ley que es dictada y hecha cumplir por Dios, el creador todopoderoso. De eso no me cabe duda. Sea que hablemos de las leyes estipuladas en los libros sagrados, o leyes no escritas de la vida, de los valores eternos, la justicia entre ellos, existe algo muy alto que, a través del tiempo produce lo que conocemos como eso: justicia.

Existen tribunales humanos; existen, para quienes creemos, tribunales en la otra vida --aunque no haya prueba concluyente de que la otra vida existe, ¿ustedes se arriesgarían?---, pero sobre todo y además, existen tribunales que son los tribunales de la vida. Alguien puede salirse con la suya temporalmente, pero eso es en realidad una maldición; que un ladrón, un corruptor, se salga con la suya, sin obtener su castigo rápido, lejos de ser un alivio o un premio, es una maldición para su persona y seres cercanos, porque eso puede hacerle creer que la ha librado, que tiene carta blanca para salir impune, aunque quizá siga impune para la justicia humana... Pero el castigo es inmediato, a mí no me cabe la menor duda, el dinero es una maldición cuando es mal habido.

A final de cuentas, la forma en que morimos, creo yo, refleja la forma en que hemos vivido. Y sólo existe un hecho cierto en esta vida, y es que todos nos vamos a morir. ¿Será lo mismo el momento de la muerte que se aproxima para una persona justa y sincera en su vida, que para un corruptor del mundo que no reparó su daño ni mostró verdadero arrepentimiento --devolver lo robado-- cuando pudo hacerlo? Lo dudo mucho.

Y es que imagínense ustedes, si juntamos todas las personas defraudadas por la usura --llámese Sofipos o como putas quieran llamarles--, tan sólo en Mëxico, que son decenas de miles de personas en todo el país, tendríamos una gran multitud y una bola de defraudadores la mayoría de los cuales andan "libres", en lo que a la justicia humana se refiere. Pues bien, Yo nunca he sabido de ningún defraudador que haya regresado, arrepentido, para reintegrar lo robado a sus víctimas o que haya acudido a entregarse voluntariamente. Claro que no, seguramente llevan su dinero mal habido como el condenado que lleva un grillete al cuello del que no se podrá zafar por la eternidad.

En fin, de mi parte, queda nunca olvidar la justicia de los humanos que nos debe algo a más de 6 mil almas y sus familias. Pero tampoco puedo olvidar la justicia de la misma vida, que es muy, muy dura, terrible mejor dicho, y todos nosotros lo sabemos.

Hasta la victoria

Justicia, Verdad, Fraternidad en el caso Ficrea


---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: