Thursday, August 11, 2016

Ahorrador hace fuerte crítica al síndico de Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Un compañero defraudado por Ficrea, conocido en Facebook como DatosFicrea, a quien conozco en persona, escribió una fuerte crítica al síndico del concurso mercantil (CM), Javier Navarro. La crítica la publicamos en seguida:
¿El Síndico no es de confianza ... ?
1. En los tres reportes que ha publicado el síndico del CM de FICREA en ninguno ha mostrado anexos contables que respalden sus reportes.
2. En varias ocasiones a comentado propuestas sin estudio previos que respalden la factibilidad o ganancia de estas respuestas ( por ejemplo en la primera reunión que tuvo con los ahorradores en Tlatelolco dijo que buscaría reclamar todas las empresas de Olbera Amezcua .. ) Una persona que habla al aire no puede tener credibilidad
3. Reporta que la PGR Incautó bienes a FICREA por extensión de dominio y que ya hablo con dicha institución y que lo regresaría... De nuevo No hay ningún respaldo documental en sus reportes por lo que los ahorradores no podemos saber a qué y a cuánto se refiere este hecho.
4. Habla que ha bajado los costes en la administración de FICREA pero sin documentación comparativa no sabremos con certeza si esto es verdad.
5. Habla que realizó un nuevo convenio con NAFINSA y que ahora el costo de la ADMINISTRACION de cartera mas barato... De nuevo nada de documentos, nada de comparaciones entre lo que se paga y pagaba siempre para el es suficiente con su palabra
6. Se le dio aviso de los autos encontrados por los ahorradores en un centro comercial del norte.... Y se pido se indicará si conicidian con los incautados por la PGR ... silecio mortuori su palabra ha de ser de dios por qué documentalmente se porta peor que la CNBV
7. En varias entrevistas se ha jactado de tener ya varias demandas contra quien resulte responsable por el robo de la contabilidad de FICREA o por no actuar como manda la ley... de nuevo nada que respalde su dicho ni un número de averiguación...
8. Habla de la cartera devaluándola diciendo uña mil cosas, que si la va a vender, que si NAFINSA le ha ofrecido excelentes tratos y de nuevo sus historias son más largas que sus proyectos, estudios o documentos que le permitan a los ahorradores evaluar lo que con tanta facilidad sale de su boca.
9. Se expeculo que habría un valuador de la cartera de NAFINSA de nuevo solo son sus palabras por qué no existe ningún documento que demuestre por qué debiera seleccionarce un valuar específicamente
10. Sus reportes son tan generales, sin seguimiento, sin programa, sin respaldos contables, sin valor legal...
Que la CNBV es más clara y creíble que el Síndico... Qué pena por qué en sus manos está limpiar mucha de la podredumbre de este cochinero sin embargo guardar la mugre de bajo de la alfombra siempre ha sido mas fácil.
La simulación, la falta de claridad y compromiso son calificativos que FICREA ha tenido desde su creación y parece que así será hasta su liquidación por qué este síndico también salió malo.
Hay que decir que los ahorradores o acreedores del CM podemos en todo momento objetar las acciones del síndico, pues es el juez concursal, en este caso el titular del juzgado décimo cuarto de distrito civil, Guillermo Campos, quien es la última autoridad en este proceso.

A la vez, una de las pocas herramientas, quizá la única además de recurrir al juez, de la que disponemos los ahorradores para fiscalizar las acciones del síndico es la actuación de interventores de los propios ahorradores.

Al momento, los interventores de los ahorradores son dos: se trata de Javier Paz, quien además encabeza la "comisión jurídica", así como Fernando González.

Desde la última semana de junio, cuando fue aceptado su nombramiento como interventores, estos no han informado de ninguna acción de su parte.

Cabe señalar que en días pasados, la "comisión jurídica" convocó a una asamblea de ahorradores, en cuya orden del día se incluye un "Informe de la Interventoría" del concurso mercantil.


Convocatoria a asamblea de ahorradores, 
a cargo de la "comisión jurídica", 
para el próximo sábado 13 de agosto. 
Foto: http://www.ficrearobodeestado.com/ (Clic para ampliar)


Estaremos pendientes del informe de los interventores en el CM de Ficrea.


---------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: