Wednesday, September 21, 2016

CONFIRMADO: Justicia de EE.UU. entra al juego en caso Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea anunció este miércoles que a partir de ayer martes, comenzó a interponer acciones judiciales en el exterior para recuperar los activos de Ficrea.

La primera demanda, según el síndico Javier Navarro, fue presentada en el estado de Florida, Estados Unidos, que es donde Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea y sus familiares, tienen la mayor parte de sus activos.

La demanda fue interpuesta por violaciones a la "ley RICO de la Florida, conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros" delitos.

Los cargos van dirigidos en total contra 5 personas físicas y 48 empresas, las cuales se enlistan en el siguiente cuadro (clic para ampliar):



A continuación, se transcribe el contenido de una nota informativa del síndico, confirmando el hecho:

NAVARRO VELASCO indicó que la primera demanda se ha presentado en Miami, Florida, en los Estados Unidos, ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de empresas y propiedades adquiridas por RAFAEL ANTONIO OLVERA AMEZCUA con los dineros de FICREA.
La demanda cubre más de 30 empresas de OLVERA AMEZCUA y sus familiares ubicadas en Florida y en Texas, los cuales son dueños de más de 100 propiedades adquiridas con dineros de FICREA.
NAVARRO VELASCO agregó que se han encontrado más de 15 autos de lujo y otros activos. “La ley es clara. Mientras hoy comenzamos con estos demandados, debe quedar claro que vamos a ir detrás de cada peso que se llevó de FICREA, sea donde sea, sin importar quien lo tenga, o lo que tengamos que hacer para recuperarlo” señaló NAVARRO VELASCO.
NAVARRO VELASCO dijo que la demanda se había presentado por violaciones de la ley RICO de la Florida, conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros.
Los demandados son los integrantes de la gran telaraña de empresas creadas y utilizadas por OLVERA AMEZCUA para ocultar los dineros de FICREA, así como todas las personas que estuvieron involucradas en el proceso de ocultamiento, incluyendo varios familiares cercanos de OLVERA AMEZCUA.
Para mayores informes: Lic. Andrea Rodríguez Escobedo Andrea.Rodriguez-Escobedo@bakermckenzie.com Tel. (0155) 5279-2900 ext. 2964 Tel. (0155) 7573-4404 al 07  

CONSULTAR AQUÍ EN PDF la nota informativa de 8 páginas de la oficina del síndico de Ficrea, en versión bilingüe, que incluye una sección de preguntas y respuestas sobre el caso.


PRIMICIA LA DIO "CÓDIGO MAGENTA"

Ayer martes 20 de septiembre, apareció una nota informativa en el medio electrónico Código Magenta, titulada 

"Caso Ficrea: Van por fortuna de Olvera…¡hasta Estados Unidos!" (Ver aquí)

Ilustración de la nota publicada 
ayer martes en CódigoMagenta.com.mx

Según está información, firmada por "Magenta Staff", el síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea, Javier Navarro, presentó ayer mismo una demanda contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, en una corte del estado de Florida, Estados Unidos.

Según ese medio, el síndico pretende ir contra las propiedades de Olvera en EE.UU. para recuperar, a nombre de los acreedores del CM, por lo menos 65 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, son aproximadamente $1,300 millones de pesos.

CÓDIGO MAGENTA CITA EXPEDIENTE

Código Magenta asegura que tuvo acceso al expediente del caso presentado ante la corte de Florida.

Esto en efecto parece ser así, pues en el video que acompaña a la nota informativa, se puede ver la imagen de un documento legal de la corte de EE.UU.. La parte que se encuentra visible contiene el siguiente encabezado:

The CIRCUIT COURT OF THE ELEVENTH JUDICIAL CIRCUIT
U.S. AND FOR MIAMI-DADE COUNTY, FLORIDA

Luego viene el nombre del demandante (en inglés, plantiff)


JAVIER NAVARRO VELASCO
AS TRUSTEE OF FICREA S.A. DE C.V.
SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR (In liquidation)
(Javier Navarro Velasco, como síndico de Ficrea SA de C.V. SFP (en liquidación)).

 Y después viene una lista de personas acusadas, tanto físicas como morales, encabezada por Olvera Amezcua, su hijo y su esposa:

Rafael Antonio Olvera Amezcua,
Rafael Alejandro Olvera Silva
Susana Silva Tortolero de Olvera
Leadman Trade Ind.
Samuel Strauch
Alberto Galante
Paul Fieldman P.A.
Law Office of John F. Fijini JR PC
Serser & Associates P.A.
2137 Hayes Inc.
6308 Duval DR Inc.
Aaron Group LLC
Capital Letter Investments LLC

--------------------------

Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: