Thursday, September 15, 2016

Ficrea: Procesos jurídicos tardarán años en dar frutos

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

La lucha por los ahorros de los defraudados por Ficrea luce cada día más difícil.

Por un lado, en el concurso mercantil (CM), estamos a expensas de lo que quiera y mande el síndico Javier Navarro, mientras que los interventores registrados, han decidido no proporcionar ninguna información pública sobre su trabajo. Tal parece que los interventores encabezados por el defraudado Javier Paz no están interesados en que la mayor parte posible de la información sobre el CM se haga pública, o extensiva a todos los ahorradores. 

Lo más triste de todo es que esos interventores, a final de cuentas van a conseguir los mismos centavos por cada peso que el resto de los ahorradores que no tenemos el cargo de interventores. Ni hablar.

Por otro lado, las demandas por daño patrimonial continúan, muchas de ellas de forma individual, y otra más en grupo. Curiosamente las demandas individuales son las más adelantadas, mientras que la demanda colectiva, la del abogado Fauzi Hamdan, esta atrasadísima en tiempo.

La triste realidad es que todos los procesos jurídicos en que están inmersos los ahorradores de Ficrea van a tardar aún mucho tiempo en dar resultados. Seguramente nos vamos a adentrar en el 2017, 2018... 2019 y quizá en algún punto de esos años futuros ocurra algún tipo de avance.

Mientras todo esto ocurre, estamos seguros que más y más información va a ir saliendo a la luz sobre este crimen que causó la pérdida de su patrimonio a más de 6,000 familias mexicanas.

En los próximos posts de este Blog haremos un análisis sobre la situación de México, desde el punto de vista de un ahorrador defraudado.

---------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: