Thursday, February 02, 2017

La Sofipo de Pedro Aspe, de la que nadie sabía

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Pedro Carlos Aspe Armella, secretario de Hacienda de Salinas de Gortari, mentor de Luis Videgaray, negociador de la deuda externa, artífice del proyecto neoliberal privatizador, tenía su propia Sofipo (Sociedad Financiera Popular), un dato que estamos en posibilidad de divulgar hoy.

No tiene nada de extraño que Pedro Aspe tuviera su Sofipo. Lo que es de llamar la atención son varios detalles que expondremos a continuación sobre este poderoso personaje como miembro del Consejo de Administración de la Sofipo llamada "Administradora de Caja Bienestar S.A. de C.V., S.F.P.".

Aspe se dio de baja de dicho consejo en mayo de 2015, en momento en que el escándalo de Ficrea estaba en uno de sus puntos más calientitos.

Captura de pantalla del Sistema de Registro 
de Prestadores de Servicios Financieros, operado por la Condusef, 
donde aparece Pedro Aspe relacionado a una Sofipo, 
en un cargo del que se dio de baja en mayo de 2015. (Clic para ampliar)

Pedro Aspe

RELACIÓN CON FICREA

Cuando Rafael Antonio Olvera Amezcua adquiere la Sofipo Ficrea, a finales de 2010, Pedro Aspe era miembro del Consejo de  Caja Bienestar. Nada extraño hasta aquí.

En ese entonces, Olvera Amezcua nombró como director general de Ficrea, a una persona de nombre, Francisco Javier Perezanta. Éste estuvo en Ficrea algo así como un año, porque antes de 2012 dejó su cargo en Ficrea para asumir la dirección de Caja Bienestar, precisamente, la Sofipo de Aspe.

A partir de 2012, Ficrea tuvo como director general al infame Sergio Ortiz Valencia, conocido por todos los defraudados por Ficrea.

Los registros de Condusef no mostraban la relación de Aspe con la Sofipo mencionada, sino hasta hace poco, cuando ya se puede ver lo que se muestra en la imagen de arriba. Curiosamente, la aparición de dicha información en el sistema de Condusef coincide con el hecho de que Perezanta dejó recientemente su puesto en Bienestar.

Perfil de Javier Perezanta, 
en la red social LinkedIn. 
Esta persona fue el primer director de Ficrea 
en el periodo de Olvera Amezcua como dueño de ésta. 
Foto: LinkedIn



-------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: