Monday, April 24, 2017

CUIDADO: ¡Leadman Trade le exige al síndico le devuelva bienes!

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Los interventores de la Condusef para el concurso mercantil (CM) de Ficrea dieron a conocer hace un par de días su informe de avances de este procedimiento correspondientes al mes de marzo pasado.

En el quinto punto de este informe (Ver aquí), se menciona a Leadman Trade S.A. de C.V., la empresa propiedad de Rafael Antonio Olvera Amezcua, quien la utilizó para canalizar dinero de los ahorradores de Ficrea hacia sus asuntos particulares.

Aquí nos estamos enterando que Leadman Trade S.A. de C.V. tiene un representante legal ante el CM, y que éste acaba de presentar "un escrito" donde le exige al síndico lo siguiente (citamos el informe de Condusef):

"El representante legal de LEADMAN TRADE, S.A. DE C.V., presentó un escrito mediante el cual pretende interponer un INCIDENTE DE ACCIÓN SEPARATORIA DE LOS BIENES VALIOSOS, derivado del convenio de dación en pago celebrado por la citada persona moral y la fallida". 
Esto significa que Leadman Trade quiere que los "bienes valiosos" que en algún momento fueron de su propiedad, y que hoy formar parte del patrimonio de Ficrea y por lo tanto de sus acreedores --entre ellos los ahorradores-- sean separados de la "masa concursal" para que le sean devueltos.


Es decir, el instrumento utilizado por Olvera Amezcua para cometer un fraude --Leadman Trade--, con la complicidad del gobierno federal, hoy en día se presenta ante el síndico y le pide que le regrese los bienes que en algún momento estuvieron a su nombre. No se detalla en el parco informe de Condusef cuáles son esos bienes, pero recordemos que por lo menos hay varios inmuebles.

Este retorno de bienes, Leadman Trade lo pretende a través de un instrumento legal dentro del CM que se conoce como "incidente de acción separatoria" de bienes.

El tema de la "separación de bienes" se trata en la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) en el Capítulo II del Título Tercero, que se titula, "De la separación de bienes que se encuentren en posesión del Comerciante".

Es decir, que existe un riesgo de que Leadman Trade obtenga beneficio de los bienes hoy en posesión del síndico.

Desafortunadamente, no tenemos muchas esperanzas de que el síndico amplíe públicamente la información sobre este asunto, ni que tampoco lo hagan los otros interventores del CM, quienes se llevan de pico de ombligo con el síndico, que son Javier Paz Zarza y otro cuyo nombre en este momento no recuerdo.

LEADMAN TRADE HOY SE HACE LLAMAR INVERK S.A.P.I.

Ya habíamos tratado este tema en posts previos de este Blog, pero aquí repasamos.

Según el portal web de información jurídica Buho Legal, Leadman Trade litiga actualmente diversos procedimientos (Un listado aquí) que datan de varias fechas en el pasado. En uno de estos procedimientos, el juicio civil 382/2013 (Ver aquí), Leadman Trade se hace llamar ahora Inverk Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable (Inverk S.A.P.I. de C.V.).

No sé a ustedes, amigos lectores de este Blog, pero esta información a mí me deja perplejo. ¿Quién está detrás ahora de Leadman Trade? ¿Por qué hay ante el CM un representante legal de Leadman Trade? ¿Qué no es una entidad relacionada con un fraude?

-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: