Thursday, August 13, 2015

MENCIONAN EN LA PRENSA A DEUDOR DE FICREA

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADOSeguramente muchos de mis compañeros defraudados por Ficrea leyeron una columna publicada el lunes pasado en el diario La Crónica de Hoy, titulada "Eurisaces Ibarra le debe 35 millones a Ficrea", firmada por Julio Brito A., en el que menciona a un supuesto deudor de Ficrea.

Transcribo el párrafo donde el columnista menciona este caso, el pasado lunes 11 de agosto: 


Como usted recordará, los más de 6 mil 800 ahorradores que pusieron su dinero y sus esperanzas en Ficrea, una sociedad financiera popular (Sofipo) que se veía atractiva por ofrecer buenos rendimientos, prácticamente perdieron todos sus ahorros y sólo recuperarán una pequeña cantidad.  Ante las malas noticias, ahora se les presenta una oportunidad a los ahorradores de recuperar algo más de los recursos perdidos.
Resulta que Grupo Comercializador Productivo, de Eurisaces Ibarra Mercado, le pidió varios créditos que suman más de 35 millones de pesos a Ficrea. En la vorágine de la quiebra de esta última financiera, nadie se preocupó por cobrarle los recursos a la firma de Eurisaces. Ahora aparecen los papeles correspondientes a este crédito, pero el problema es que las autoridades no han sido tan eficientes para comenzar el proceso contra Grupo Comercializador Productivo.
Además de las manifestaciones, marchas, paros, cierres de calles y demás actos que realizan los ahorradores de Ficrea, la forma más efectiva que tienen para recuperar la mayor parte de su dinero es exigir que les muestren los contratos que realizó Ficrea con todo tipo de empresas y particulares. Ésta es una forma de presión muy efectiva, ya que los que recibieron préstamos por parte de Ficrea no quieren ser exhibidos en los medios como personas físicas o morales que cometen fraude.
Por ahora tenemos el caso de Eurisaces y su equipo conformado por Ernesto Osorio, Cuauhtémoc Estrella González, Alfredo Pérez Martínez y Mauricio Sordillo. Como le mencionamos, Eurisaces debe más de 35 millones de pesos a los ahorradores que depositaron sus recursos en Ficrea, quienes son los que tienen la fuerza para presionar a las autoridades financieras para que recupere ese dinero a su favor y, en caso contrario, para hacer las demandas respectivas ante las autoridades.


Tomando esto con las reservas debidas, creo que vale la pena indagar esta veta informativa, puesto que pone sobre la mesa un aspecto que poco se había tocado: ¿Quiénes son los deudores de Ficrea?.


NAUCALPAN SÍ ES ACREEDOR DE FICREA


Y este miércoles, se publica en El Universal que el organismo de agua potable de Naucalpan (OAPAS), sí invirtió en Ficrea.(Aquí)

Después de una investigación, se determinó que Ficrea debe a OAPAS depósitos por 60 millones de pesos.

Habrá que ver, en ambos casos, que implicaciones existen en vista de que estaría por comenzar el famoso concurso mercantil.



---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com











No comments: