Sunday, May 10, 2015

AL GOBIERNO LE CONVIENE QUE ESTEMOS DESUNIDOS: AHORRADORES, UNÍOS

Al Pueblo de México
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:


Dedicamos este post especialmente 
a las ahorradoras defraudadas por Ficrea 
que son madres de familia. Un abrazo a todas.


Este sábado pasado, su servidor, Jorge Eduardo Jiménez, sostuvo una reunión con Adrián González, del comité de acción política de ahorradores, Carlos Robledo, de la comisión de análisis financiero, y con otros nueve ahorradores que acudieron a una convocatoria abierta para comenzar a conjuntar un esfuerzo concertado a través de las redes sociales de internet en defensa de nuestros intereses, el principal de los cuales es la recuperación íntegra de nuestros ahorros como defraudados por Ficrea.

Menciono a grandes rasgos algunos puntos que fueron tratados en la reunión y que a través del intercambio de opiniones de los asistentes, llegamos a estas consideraciones que compartimos con la comunidad de ahorradores.

1. Unidad de todos los defraudados. Desafortunadamente, a las autoridades les vendría muy bien que los ahorradores defraudados estuviéramos desunidos, que nos perdiéramos en disputas entre nosotros y que por esa misma razón, careciéramos de acciones contundentes, organizadas y concertadas para defender nuestros legítimos intereses.. Es por ello que los defraudados por Ficrea debemos unirnos, a pesar de nuestras diferencias de criterio, las cuales son perfectamente válidas. Los diferentes grupos, grandes o pequeños que han decidido emprender acciones jurídicas con diferentes despachos legales, merecen todo el respeto y el apoyo del resto de la comunidad  de ahorradores. Las acciones legales de cualquier tipo no excluyen acciones de acercamiento con las autoridades y movilizaciones públicas, éstas propuestas principalmente por los comités de acción política, de comunicación y de análisis financiero,

2. Continuar con la comunicación interna entre los ahorradores. La comunicación interna entre los integrantes del movimiento, por el comité de comunicación social, a cargo del compañero Rubén Ruíz, deberá seguir haciendo el buen trabajo realizado, emitiendo comunicaciones que en la mayor parte, estén destinada al "consumo interno" de la comunidad de ahorradores, esto con el fin de que estemos bien organizados hacia acciones dirigidas a la recuperación de nuestros depósitos.

3. Comunicar y ganar adeptos en la opinión pública para la causa de los ahorradores defraudados. Los ahorradores defraudados debemos difundir nuestra causa entre la opinión pública, atraer simpatizantes hacia la misma, empezando por nuestras propias familias --incluso hijos, nietos de los defraudados--. Esto se logrará a través de los medios de comunicación, pero también a través de una organización de los defraudados a través de las redes sociales de internet.

4. Importancia de la red social Twitter para incidir en la opinión pública. Aunque es altamente recomendable que los defraudados sigan usando Facebook y Whatsapp para la comunicación al interior del movimiento, debe de quedar claro que la red Twitter, es la plataforma idónea para difundir nuestra causa ante la opinión pública. Es por ello que es importante hacer un llamado a todos los defraudados a unirse a esta red social, aprender a usarla con ayuda de amigos o seres queridos que ya la usen, y multiplicar esfuerzos de comunicación y difusión de nuestra causa en dicha red.

5. Ahorradores defraudados debemos inspirar a través de nuestro discurso. Es importante que los ahorradores defraudados como movimiento, no sólo logremos comunicar y explicar nuestra causa específica de recuperación de nuestros ahorros. También es importante que seamos capaces de compartir con el resto de la sociedad y la opinión pública el sentido más profundo de nuestra lucha. El hecho de que somos ciudadanos mexicanos, víctimas de un delito y de una serie de irregularidades, que nos hemos visto en la necesidad de organizarnos en la defensa de nuestros derechos, pero que también estamos abriendo brecha y mostrando el camino para cambiar cosas que están mal en nuestro México, para que no se vuelva a repetir algo como lo ocurrido en Ficrea, sea en el campo financiero o cualquier otro campo donde existe responsabilidad de funcionarios. 

Asimismo, no debemos olvidar que dentro de nuestra causa también hay elementos espirituales, en el mejor sentido de la palabra, que nos impulsan día a día. Esta espiritualidad, independientemente de religiones en específico que practiquemos los ahorradores, se expresa principalmente en la fe que la mayoría tenemos en que nuestra lucha no es en vano, y de que la unión y hermandad que hemos alcanzado en muchos casos, con nuestros compañeros de desgracia, nos llevará a alcanzar la justicia, pero también a un crecimiento espiritual y de vida que sea ejemplo para muchas personas en México, e incluso en el mundo.

Comentario sobre este Blog. Finalmente, para quienes no me conocen, mi nombre es Jorge Eduardo Jiménez. Ahorrador defraudado por Ficrea. He escrito este blog en forma de diario de acontecimientos desde el 9 de noviembre de 2014. He participado en las conversaciones con legisladores, y he acompañado los esfuerzos de la comisión de ahorradores. 

Algunas personas, ahorradores defraudados han expresado su inquietud, en los chats de Whatsapp, en el sentido que en ocasiones pasadas, he vertido críticas hacia miembros de la Comisión de 22 ahorradores (C-22). Cierto, he hecho críticas a la comisión de ahorradores, pues es importante que exista la crítica hacia quienes tienen una responsabilidad de liderazgo social, en este caso ante todos los ahorradores defraudados. Sin embargo, dicha crítica siempre ha sido dentro del marco del respeto y del diálogo, y de ningún manera ha sido a modo de "golpeteo" constante. Cualquier persona puede indagar en el historial de este Blog y podrá darse cuenta que el mismo está dedicado primordialmente a difundir nuestra causa, a dar información, y a coadyuvar a la unidad de los defraudados.

A continuación, incluyo una fotografía de un servidor, tal como aparece en mi pasaporte de ciudadano mexicano, sacada el año pasado.



Jorge Eduardo Jiménez, autor de este Blog.


En próximos días, estaremos dando más detalles sobre esta estrategia.

Unidos lograremos la victoria.

"Justicia, Verdad, Fraternidad en el caso Ficrea"

 ----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6


Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com


No comments: