Wednesday, May 27, 2015

Cuidado con senador demagogo @BenjaminRoblesM

Justicia, Verdad, Fraternidad en el caso Ficrea

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:


DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Saludos a todos mis hermanos de desgracia y de lucha, los ahorradores defraudados de Ficrea; de verdad que hemos construido una verdadera hermandad que pocas veces se hace realidad; en cada reunión, en cada intercambio entre nosotros se percibe esa unión y esa identificación en la adversidad.

El senador por Oaxaca, Benjamín Robles. Foto: Redpolitica.mx

Ahora resulta que el senador por Oaxaca (PRD), Benjamín Robles (en Twitter @BenjaminRoblesM) anda confundiendo a la gente, con un discurso verdaderamente falaz y francamente demagogo, que pienso que es el único tipo de discurso que se sabe.

El dicho senador anda organizando foros y diciendo en Twitter que como hay proyectado un mecanismo de pago --en la iniciativa de reforma de ley de Ahorro y Crédito Popular-- para los defraudados de Ficrea, entonces, por lo tanto el gobierno debe rescatar a todos los defraudados de cajas populares.

Sin duda, yo pienso que son bienvenidos a sumarse a la lucha por justicia los defraudados de todos los entes financieros habidos y por haber de la historia de México. Sin embargo, hay que denunciar cuando un líder político pretende manipularlos con engaños.

En el caso Ficrea, los ahorradores, junto con las autoridades, tienen identificadas amplias listas de activos recuperables que son garantía para los créditos con los cuales se nos debe pagar a los defraudados.

Se trata por tanto, de un caso muy diferente a los de las cajas populares, la mayoría de las cuales son SOCAPS (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo) o bien "cajas de ahorro" que fueron instaladas de forma ilegal y cuyos dueños cometieron fraude a miles de personas. Me dicen líderes de estos defraudados que no existen listas de activos dejados por los defraudadores en dichas instituciones.

Otra característica de estos grupos de defraudados de "cajas" es que sus líderes no son afectados ni ahorradores, sino que son líderes políticos con sus propios intereses. El caso de Ficrea es distinto, pues todos los compañeros que conforman los comités en el liderazgo del movimiento son ahorradores defraudados o familiares cercanos de defraudados. Los ahorradores de Ficrea no hemos permitido que nadie ajeno a los ahorradores incida en el liderazgo de nuestro movimiento.

Cuando se vuelvan a discutir o a considerar en el Congreso las reformas de ley para pagar a los defraudados de Ficrea, debemos estar atentos a la actuación y al discurso de demagogos como Benjamín Robles.

 ----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com








1 comment:

Erika Hernandez Martinez Ahorrador ficrea said...

Excelente blog Jorge por supuesto que los casos y las condiciones de las cajas de ahorro y cooperativa de Oaxa son distintos, en FICREA tenemos los números de lo que hay en activos y se trataba de una entidad regulada. Me parece bien como dices que luchen por su causa pero que no los confundan que FICREA,
Este Mario Herrara esta siendo una piedra en el zapato primero trato de acercarse a los ahorradores FICREA quesque para ayudar y ya que vio que no se pudo entonces nos tiro de golpes, solo anda busancando su propio beneficio economico ahora vendiendole la idea a Robles de que se pueden recuperar a todos los defraudados de todas las cajas de ahorro y cooperativas que se pongan realmente analizar una solución viable para estos que es diferente a FICREA y no entorpezcan el proceso de solucion para FICREA