Thursday, May 07, 2015

¿Qué sigue para los defraudados, a 6 meses de la intervención?

Al Pueblo de México
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:


DIARIO DE UN INVERSIONISTA DEFRAUDADO:  Hoy se cumplen seis meses de que la CNBV decidió la intervención de Ficrea, hecho que llevaría a la disolución de esta Sociedad Financiera Popular, y a una situación que tiene sin sus ahorros y en el riesgo de perderlos definitivamente a miles de ahorradores y sus familias.

Todos los ahorradores hemos padecido la incertidumbre, la frustración y en algunos casos la tragedia por medio año. El último golpe a nuestras esperanzas fue el rechazo de los senadores a deliberar sobre la reforma de iniciativa de ley que podría haber beneficiado a muchos de nosotros. Si bien es cierto, que muchos ya preveíamos una respuesta adversa de un legislativo más ocupado en el tráfico profesional de influencias que en legislar para la gente, para el pueblo.

Todos hemos vivido nuestro calvario. Hoy estuve presente en la rueda de prensa a que la comisión de ahorradores convocó para dar a conocer las acciones colectivas que se prevén a futuro para la recuperación de nuestros ahorros. Allí, frente a reporteros de seis medios de comunicación, tres ahorradores expusieron por separado sus casos, sus situaciones de vida extremadamente difíciles en medio de vivencias de enfermedad, vejez y situación desesperada de seres queridos.

No sólo los ahorradores hemos sufrido en carne propia el despojo de nuestro patrimonio, sino que hemos sido testigos y escuchado las historias de nuestros compañeros de dolor, en mítines, en juntas, asambleas, y en concentraciones públicas.

Todos hemos bregado y luchado en la adversidad, en la vida cotidiana y en esta lucha pública ya por medio año. Lo mismo ocurre con su servidor. He llevado este Blog por seis meses ya, y en este punto yo, como creo que muchos de nosotros, he tratado de plantearme cuál va a ser mi actuar de aquí en adelante respecto a este asunto de Ficrea. 

No me queda sino seguir refrendando los tres valores que en mi opinión le dan sentido a esta lucha y que fueron las palabras que escogí para dar nombre a este Blog. Seguimos esperando y continuaremos luchando por la Justicia. Pero esta búsqueda de justicia no ha sido ni será ciega, porque deberá ser iluminada por la búsqueda de la Verdad. Sin un esfuerzo por llegar a la verdad de lo que ocurrió exactamente antes y después de aquel 7 de noviembre, no habrá solución a nuestro problema, ni se alcanzará la verdadera justicia; sin un esfuerzo por llegar a la verdad de lo que el gobierno pretende respecto a nuestro problema, no tendremos solución. 

Y finalmente, ningún esfuerzo por buscar justicia y llegar a la verdad estaría completo, carecería se sentido si no ejercemos el pensar en nuestros compañeros de dolor, en nuestro prójimo, especialmente en los más vulnerables, los viejos y los enfermos, de ahí el valor de la Fraternidad.

Desde mi humilde espacio de acción, este ahorrador defraudado ha recibido una invitación de los compañeros Enrique Gracia, y Adrián González, y sé que es a nombre del resto de los miembros de la Comisión de 22 Ahorradores, para unir esfuerzos en torno a las acciones dirigidas a recuperar nuestro patrimonio.

Desde este espacio libre, este Blog, donde tengo el privilegio de dar mi opinión, compartir información con mis compañeros de lucha, ayudaré a propiciar la unidad de acción y propósito de todos los ahorradores, difundir información lo más veraz posible, y por qué no, contribuir a la construcción de una verdadera acción cívica que nos lleve no sólo a recuperar nuestro patrimonio, sino, de pasadita, contribuir a cambiar a México, en vista de que Ficrea y todo lo ocurrido detrás de este fraude, se ha vuelto un símbolo de lo que menos queremos para nuestro país. 

Los ahorradores de Ficrea vamos a necesitar más que nunca una unión de propósito --a pesar de nuestras diferencias de criterio-- y una determinación de la voluntad. Desde este momento, hago un llamado a todos los ahorradores defraudados para que hablen con sus familias, pues el apoyo de nuestros seres queridos va a ser más importante que nunca, para las acciones que se vienen en el horizonte.

Unidos lograremos la victoria.


"Justicia, Verdad, Fraternidad en el caso Ficrea"

 ----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: