Saturday, January 09, 2016

CARTA A @EPN: Extradite a Olvera Amezcua a cambio de "El Chapo"

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Desde este espacio se hace un llamado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que si decide extraditar a Estados  Unidos a Joaquín Guzmán, el narcotraficante también conocido como "El Chapo", lo haga a cambio de pedir la captura y subsecuente extradición a México de Rafael Antonio Olvera Amezcua, señalado por su propio gobierno como el defraudador de más de 6 mil ahorradores de la ex Sofipo Ficrea, por al menos 2 mil 700 millones de pesos.

Como se sabe, ayer miércoles, la Marina de México logró al captura de Joaquín Guzmán, en Los Mochis, Sinaloa. Desde ayer mismo, senadores de Estados Unidos, así como candidatos a la presidencia de ese país han pedido que el criminal narco sea enviado desde México a una cárcel de máxima seguridad de allá.

Joaquín Guzmán, "El  Chapo", ayer 
fue capturado por marinos mexicanos en 
un cuarto de motel en Los Mochis. 
Foto: El Financiero

En lo que respecta a Olvera Amezcua, fuentes de prensa señalan la posible presencia de esta persona en territorio estadounidense, donde en definitiva tiene propiedades producto del robo a los depositantes de Ficrea. El gobierno mexicano debe proceder ya a acusarlo formalmente ante las autoridades de Estados Unidos

Rafael Antonio Olvera Amezcua, defraudador de Ficrea, 
ladrón, prófugo de la justicia. 
Presuntamente escondido en Estados Unidos. 
Foto: Ficrea.info

El gobierno de México tiene pendiente el hacer justicia en el caso Ficrea, ya que si se revela incapaz de llevar a juicio al defraudador ante un juez mexicano o de acusarlo ante las autoridades estadounidenses y pedir su extradición, se evidenciarían la responsabilidad y la complicidad de funcionarios del gobierno federal en el saqueo del dinero de los ahorradores, el cual ocurrió durante años, aun bajo la vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com



No comments: