Friday, January 15, 2016

Defraudador de Ficrea hizo negocios con Humberto Moreira

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila (de 2005 a 2011), quien fue detenido hoy en España, al parecer por lavado de dinero, hizo negocios dudosos con el defraudador, ladrón, socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua.


Humberto Moreira. Foto: Agencia Efe

Olvera Amezcua canalizó a su empresa Leadman Trade, desde Ficrea, también de su propiedad, miles de millones de pesos de fondos de los ahorradores de esa Sofipo, todo bajo el conocimiento de la CNBV por lo menos desde 2011. Ver aquí video donde Jaime González Aguadé confiesa que la CNBV sabía desde 2011, sobre el dinero canalizado de Ficrea a Leadman Trade.

Luego, hasta finales de 2014, la CNBV dio como razón del cierre de Ficrea la canalización de esos fondos hacia Leadman Trade y otras empresas de Olvera Amezcua.

Precisamente por aquel 2011 y antes incluso, Leadman Trade hizo negocios con el gobierno de Humberto Moreira. La revisa Proceso publicó en febrero del año pasado el reportaje titulado "Coahuila, mina de oro de Olvera Amezcua" (Consultar aquí versión completa del reportaje.).

Rafael Antonio Olvera Amezcua, defraudador de Ficrea, 
ladrón, prófugo de la justicia. 
Presuntamente escondido en Estados Unidos. 
Foto: Ficrea.info

Así comienza el artículo de Proceso, firmado por la reportera Jesusa Cervantes:

Entre las maniobras oscuras que se le atribuyen al dueño del Grupo Trade, Rafael Antonio Olvera Amezcua, están sus negocios con algunos gobernadores priistas. Uno de ellos fue Humberto Moreira, cuyo secretario de Finanzas firmó con aquél al menos tres contratos por 812.5 millones de pesos, y ofreció como garantía de pago las participaciones federales de Coahuila. Proceso obtuvo copia de esos documentos, cuya vigencia terminó en 2011, cuando Olvera ya tenía de vuelta su inversión con ganancias y Moreira estaba a punto de caer de la dirigencia del PRI.
El sitio web Sinembargo.mx publicó en diciembre de 2014 --días después de la revocación de Ficrea-- el reportaje titulado "El defraudador de Ficrea ganó poder gracias al PRI, Ulises, Granier, Moreira…" (Aquí).

La nota de la reportera Daniela Barragán menciona el caso de Coahuila. Al respecto dice:

Durante el interinato del Gobernador priista Humberto Moreira Valdés, en 2011, se otorgaron 661 bienes a Leadman Trade como garantía de un préstamo por un monto total de 206 millones 873 mil 87 pesos, solicitado por el entonces Secretario de Finanzas del Estado, Héctor Javier Villarreal, quien posteriormente fue acusado de lavado de dinero en Estados Unidos.

Hay que esperar a lo que ocurra legalmente con las acusaciones contra Humberto Moreira, pero aquí de una vez ofrecemos estos antecedentes, realmente preocupantes, de las relaciones de negocios muy sospechosas, de este --entre otros muchos-- políticos priistas con el prófugo, defraudador de 2,700 millones de pesos, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

No será sorprendente que comencemos a ver la caída de más y más personajes relacionados con esta cloaca que fue Ficrea, donde se regodearon en la corrupción hampones encabezados por Olvera Amezcua con una lista de nombres de políticos mexicanos, de los que, al tiempo, estamos seguros, se sabrán cada vez más detalles.


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: