Tuesday, March 15, 2016

Así responde la Condusef a las solicitudes de los ahorradores

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Un compañero ahorrador defraudado por Ficrea le escribió en las últimas semanas por mensajes de correo electrónico a la Condusef solicitándole información sobre tres sencillos puntos:

  1. Solicitar una reunión con su presidente Mario di Costanzo, con el tema "el concurso mercantil de Ficrea".
  2. Solicitarle una copia del primer informe del síndico
  3. Solicitarle los nombres de los interventores designados por Condusef en el concurso mercantil.


La respuesta de Mario di Costanzo, a través de su "secretario" o "secretario técnico", Celestino Rodríguez, fue la siguiente:


Nombre y cargo del secretario técnico de Condusef.


Solicitud del ciudadano: "El primero, volverle a pedir una cita con el Lic. Diconstanzo, para poder intercambiar puntos de vista".
Respuesta de Condusef:  "En virtud de que el tema de interés lo es también de un gran número de ahorradores, en la última reunión que se tuvo en nuestro Auditorio, se acordó dar a conocer los avances del proceso de Concurso Mercantil de la institución financiera, a través de nuestra página de Internet, en la cual se ha procurado incorporar  los documentos conforme se van generando".
Solicitud del ciudadano: "El segundo,  atendiendo al comunicado publicado recientemente por la CONDUSEF, pedirle una copia del 1er informe del síndico".
 Respuesta de Condusef: "El Informe del Síndico, al no tener carácter público no contamos en el mismo. Sin embargo, los acreedores, como interesados pueden acudir ante el Juez para solicitar verlo". (Comentario: mentira, el informe del síndico ES público y sí contaban con el mismo).
Solicitud del ciudadano: "Así como los nombres de los interventores que igualmente se mencionan en el informe, para poder conocer qué avances presentan".
Respuesta de Condusef:  "En virtud de que el trabajo de los interventores no es a nombre propio, sino a nombre de la CONDUSEF, considero que es poco fructífero". (COMENTARIO: ?????????? WTF ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: