Thursday, March 03, 2016

Invitación a lectores de este Blog a firmar "Iniciativa 3 de 3"

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Aunque este Blog está exclusivamente dedicado al caso Ficrea, cuya quiebra decretada por el gobierno federal mexicano causó la pérdida de sus ahorros de vida a más de 6 mil ahorradores mexicanos, en este post haré una invitación que es relevante para todos los que hemos sufrido de la corrupción de nuestra clase gobernante.

Como seguramente muchos de los lectores de este Blog saben, un grupo de ciudadanos se ha dado a la tarea de proponer una iniciativa de ley dirigida a acabar con la corrupción de la clase gobernante. Se trata de la iniciativa titulada "Ley General de Responsabilidades Administrativas", conocida también como la "Iniciativa 3 de 3". Este último nombre se deriva de que uno de los puntos importantes --pero no el único-- de esta ley es que obliga a TODOS los servidores públicos a presentar públicamente tres  declaraciones sobre su patrimonio y su situación fiscal y económica, las cuales son su declaración de bienes patrimoniales, su declaración de impuestos y su declaración de conflictos de interés, en caso de que estos últimos existan.

Logo de la iniciativa elaborada por un grupo que
 conjunta a empresarios, universidades y otros ciudadanos.

Todos los paises avanzados e imbuidos en las mejores prácticas fincan en sus gobernantes este tipo de obligaciones. Es hora de que en México sepamos en todo momento quienes nos gobiernan.

Para que esta iniciativa de ley pueda llegar al Congreso de la Unión, los organizadores necesitan reunir por lo menos 120,000 firmas de ciudadanos con credencial de elector en todo México. Pero sería mucho mejor que ese número de firmas se elevara al máximo.

Es por ello que invito a los lectores de este Blog a que, si no lo han hecho, firmen esta iniciativa ciudadana.

La firma de esta iniciativa es un procedimiento sencillo. Es necesario descargar un formato, imprimirlo, llenarlo y firmarlo a mano siguiendo las instrucciones y luego ir a entregarlo a uno de los centros de recopilación diseminados por todo el país. Seguramente habrá algún centro de recopilación en la zona en la que vives.

En el sitio web de la iniciativa ciudadana se encuentra toda la información: http://ley3de3.mx/

Este es el enlace directo al formato de firmas: http://ley3de3.mx/wp-content/uploads/2016/02/Ley3de3_FORMATO_FirmasInstructivo.pdf

En el sitio web se encuentra también la lista de direcciones de los centros de acopio de los formatos.

Amigo lector de este Blog, seas defraudado por Ficrea, o simpatizante y/o interesado en el tema, firma por favor esta iniciativa, en verdad es un paso importante en la lucha contra las trapacerías que cometen una gran cantidad de funcionarios públicos.

Por favor. El procedimiento es sencillo, pero si te pareciera complicado, por favor pide ayuda a alguien que esté familiarizado con el uso de computadoras. No te arrepentirás de hacerlo, cuando veas que la iniciativa llega hasta el Congreso con todas nuestras firmas como respaldo.

Saludos a todos
100% para el 100%

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: