Thursday, June 16, 2016

Cobró síndico $1.72 millones de pesos por elaborar lista definitiva

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

El síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea, Javier Navarro, cobró la cantidad de $1 millón 726 mil 162.65 pesos por la tarea de elaborar las listas provisional y definitiva de créditos, esto según lo informa Condusef, en esta nota con fecha del 31 de mayo pasado.

"El Síndico solicitó el pago de anticipo de honorarios, por haber preparado las listas provisional y definitiva de créditos, cuyo monto asciende a 319,659.75 UDI´S (aprox. $1’726,162.65 ya que se actualizará al momento del pago), los honorarios mencionados se encuentran regulados en las Reglas de Carácter General de la Ley de Concursos Mercantiles, las cuales contienen un tabulador para el cálculo de éstos y su revisión corresponde al mencionado IFECOM, motivo por el cual se dio vista al citado Instituto".

Sin duda un muy buen sueldo ha recibido el síndico Javier Navarro. Esperemos que se nos informe sobre sus honorarios por cada una de las acciones que realiza, pues se trata de montos bastante altos, lo que justifica el que le exijamos al máximo.

El síndico ha estado dando recientemente entrevistas a medios como El EconomistaEl Universal y CNNExpansión. A El Economista (Aquí) le dijo que los 127 autos que fueron subastados hace unos días son todos los que tiene registrados como propiedad de Ficrea. ¿Y luego? ¿Quién es entonces responsable de los otros 107 automotores que reportó tener en su poder el interventor en diciembre de 2014? ¿Se devolvieron 107 vehículos a arrendadoras? ¿Podría el síndico exhibir los documentos que avalen esas entregas?

Me parece que su sueldo es bastante altito como para que informe de este tipo de cuestiones, ¿O no les parece así a los lectores de este Blog?


AGUADÉ HABLÓ EN MARZO DE 2015 DE ACTIVOS DE FICREA


En el siguiente video de marzo de 2015, Jaime González Aguadé, de CNBV, habla sobre los activos de Ficrea. Contráste usted amigo lector de este Blog, lo dicho por este funcionario con lo que dice ahora el síndico.






En el próximo post de este Blog haremos un análisis puntual de lo dicho por Aguadé en esta entrevista, para contrastarlo con lo que ahora maneja el síndico.


-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: