Monday, September 23, 2019

Olvera Amezcua busca a los ahorradores ¿Qué pensar al respecto?

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Ayer domingo 22 de septiembre, recibí, como al mediodía, un comunicado de un despacho de abogados de la ciudad de México.

Se trata de una "convocatoria" que hacen estos abogados de parte de Rafael Antonio Olvera Amezcua (RAOA), ex accionista mayoritario de Ficrea y acusado de fraude en el caso.

Leí el comunicado y sobre el tema, la pregunta que me estuve haciendo es la que encabeza el texto: "¿Qué debo pensar al respecto?", porque no me queda claro que se piensa de algo así.

El comunicado lo leí hasta la noche del domingo, aunque lo recibí, enviado directamente por el abogado, desde el mediodía. Al tiempo que lo leía, me di cuenta que en Twitter, un reportero de El Economista ya lo había difundido, y que muchos ahorradores ya tenían acceso a la carta.

La transcripción del contenido es el siguiente:

(UNA HOJA MEMBRETADA QUE ENCABEZA: )
Martínez Ocampo & Chávez Vaca S.C. Abogados
(CUYO CUERPO DICE: )
Ciudad de México a 22 de septiembre del 2019.
CONVOCATORIA
El Lic. RAFAEL ANTONIO OLVERA AMEZCUA en su carácter de accionista mayoritario convoca a todos y cada uno de los “acreedores reconocidos” de la persona moral denominada FICREA, S. A. DE C. V. SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR actualmente en Quiebra radicada en el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México a fin de darles a conocer el contenido del proyecto de “convenio concursal” de pago al amparo de la Ley Concursal.
Reunión que se llevará a cabo el próximo día 3 de octubre de año en curso, en lugar por definir por lo que, en el transcurso de esta semana, se dará a conocer el lugar de reunión.
Lic. Jorge L. Martínez Ocampo
Defensor particular de RAFAEL ANTONIO OLVERA AMEZCUA
Y en imagen:


Tuve la oportunidad de llamar esta mañana por teléfono al abogado Jorge Martínez Ocampo, socio del despacho. Quizás otros ahorradores, también tuvieron la oportunidad de llamarle y preguntarle personalmente sobre el comunicado, ya que el documento incluye en su parte baja los teléfonos de estas personas.

Le hice algunas preguntas al abogado, quien me confirma que habla con autorización de su representado, RAOA, y me reitera el interés de reunirse con los afectados (acreedores) reconocidos en el concurso mercantil de Ficrea en quiebra, número 746/2015, radicado en el juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

Sostuve una breve conversación con Martínez Ocampo, pero respecto al contenido preferiría por supuesto que en su momento, el abogado pudiera dirigirse directamente a los ahorradores, o a un grupo de los mismos. Incluso, aprovechando las nuevas tecnologías, y esta es una idea mía, no estaría mal que pudiera grabar un video o audio en el que expusiera brevemente por qué busca su cliente a los ahorradores de Ficrea, y qué les propone.


MEJOR AÚN....

Incluso, y de nuevo es una sugerencia desde este humilde espacio informativo, sería muy interesante que el propio RAOA pudiera dirigir una comunicación por escrito, que su representante pudiera leer y/o transmitir a los ahorradores, donde explique por qué busca ahora a los ahorradores y qué es lo que plantea.

Es decir, en mi opinión, pienso que tener este tipo de comunicaciones serían requisito previo a alguna reunión que se pudiera celebrar.

Pero repito, es la opinión del autor de este Blog, únicamente.

REACCIÓN DE UN INTERVENTOR

Tuve asimismo esta mañana, la oportunidad de conversar brevemente sobre el tema con uno de los interventores y él mismo afectado, Fernando González, quien me transmitió algunos pareceres que sostiene en estos primeros momentos tras conocerse la comunicación referida.

No me atrevería a citar a Fernando González sobre un tema tan complejo en estos momentos, ya que preferiría que sea él mismo quien dé a conocer su postura al respecto, asimismo, si hubiera alguna postura de la interventoría que encabeza junto con el afectado Javier Paz.

--------------------------------

¿Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: