Thursday, May 12, 2016

"Parte actora" del CM explica por qué impugnó informes del síndico

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

El ahorrador defraudado por Ficrea, Enrique Gracia, dirigente de la "comisión unida" de ahorradores y uno de los integrantes de la "parte actora" del concurso mercantil (CM), es decir, del grupo que promovió este recurso legal, representado por el despacho Guerra y Socios, escribió a este Blog para ampliar información sobre las impugnaciones que promovieron contra los informes del síndico Javier Navarro.

Agradecemos a Enrique Gracia su comunicación y reproducimos en este post los puntos más importantes de su respuesta:

• Efectivamente desde que se publicaron el primero y segundo informes del Sindico Navarro se solicitó a través del Juez, una mayor información , una mayor claridad en la información y una mejor forma en los informes presentados por el Síndico.
• Al ser revocados no se implica NINGUN CAMBIO DE FONDO EN EL PROCESO que se está siguiendo para realizar los primeros pagos, es decir NO SE ALARGAN LOS TIEMPOS del Sindico Navarro, solo se modifican las formas en su presentación y en la amplitud de la información, sin que ello afecte en absoluto los tiempos.
• La publicación de la Lista de Acreedores, ya todos la conocemos y lleva implícitos los cambios derivados de las correcciones procedentes solicitadas por los ahorradores que tuvieron alguna diferencia en su información.
• La lista se integra como la conocimos y se incluyen como se dice las correcciones procedentes y mantiene el siguiente orden
o 11.1 SAT, de acuerdo a la Ley el SAT va en primer término, en este caso estamos solicitando a través del Juez se nos proporcionen las bases de cálculo ya que de acuerdo al propio Sindico, al presentar las declaraciones complementarias correspondientes muy probablemente el saldo se convierta a nuestro favor.
o 14.XXX quienes aparecemos con un folio que inicia con el numero 14 somos todos los acreedores (ahorradores) reconocidos en el concurso ante el Síndico y lo mas importante ante el Juez
o 16.YYY en esta parte , la relación se destina a los “ACREEDORES SUBORDINADOS” QUE SOLO COBRARAN DESPUES DE QUE NOSOTROS COBREMOS EL 100% del saldo de Ficrea a nuestro favor, es decir, muy difícilmente estas personas alcanzaran algún cobro . en esta parte aparecen las personas o instituciones relacionadas con Olvera Amezcua y/o Ficrea. Así mismo aparece el Fondo de Protección que son aquellos 660 millones que se destinaron al pago del "seguro”
COMENTARIOS DE ESTE BLOG

Según esta explicación, las impugnaciones a los informes del síndico se realizaron con el fin de que estos fueran más completos y que se ampliara información. Si esto es así, nos parece un hecho positivo. Estaremos pendientes de los nuevos informes del síndico y verificaremos si en efecto vienen más completos.

Esperemos que en efecto, pueda reducirse el adeudo al SAT a través de posibles "saldos a favor".

Respecto al CM, nos resta esperar a que salga la "sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos" por parte del juez concursal, pues este documento es clave para que puedan proceder los primeros pagos a los acreedores.

Sobre los acreedores subordinados, debemos mencionar que los 16 acreedores subordinados en la lista definitiva son tales por recomendación del síndico. Existe el riesgo de que el juez decida que esos acreedores son en realidad comunes o hasta de una graduación más alta. Por ello, insistimos, es clave tener en las manos la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos.



-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: