Tuesday, October 18, 2016

"Batean" a buscadores de amparo; los mandan al CM

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Aunque se carece aún de todos los detalles, el periodista Alberto Barranco asegura que el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó un amparo a solicitantes ahorradores de Ficrea quienes buscaban hacer responsable a la CNBV por la pérdida de sus ahorros de vida.

Manifestación de afectados por Ficrea. Foto: Cuartoscuro

Según Barranco, el Tribunal no se pronunció sobre el fondo del asunto, es decir si hubo o no omisión de la CNBV al no actuar a tiempo contra Ficrea. La sentencia ordena o recomienda a los quejosos formarse en la fila del concurso mercantil. Esto último no tiene mucho sentido, ya que los acreedores de Ficrea ya están formados desde hace meses en dicho procedimiento.

Este es el comentario completo sobre Ficrea de Alberto Barranco, en su columna de hoy en El Universal:
"Batean a Ficrea. Le comentábamos el viernes pasado que estaba a la vista el último round en el terreno jurídico de los afectados damnificados por la financiera popular Ficrea en exigencia de hacer responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de cara a la tragedia.
"Bien, pues el round lo perdieron los solicitantes del amparo.
"La resolución la expidió el octavo tribunal colegiado en Materia Administrativa. El problema es que éste no fue al fondo del asunto, es decir la omisión de la instancia supervisora para verificar y tomar medidas cautelares en su momento para evitar el fraude.
"Había pruebas documentales en que la comisión había encontrado graves desviaciones de los recursos de los ahorradores, sin embargo le tembló la mano para intervenir en ese momento a la intermediaria.
"La sentencia habla simple y llanamente que el quejoso se forme en la fila del concurso mercantil, para recuperar su patrimonio".
La semana pasada, el mismo periodista Alberto Barranco, hizo una exposición del proceso de amparo mencionado. Leer "Ficrea: Ultimo round" .

Hay que decir que el amparo al que se refiere Barranco, no es el único procedimiento de ese tipo, interpuesto por defraudados por Ficrea.

Precisamente, respecto a otro amparo presentado por ahorradores defraudados por Ficrea, éstos convocan a manifestarse mañana 19 de octubre, frente a la Suprema Corte, a un costado del Zócalo (Clic imagen para ampliar).





-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: