Wednesday, October 26, 2016

OPINIÓN del defraudado Enrique Gracia sobre la cartera de Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Mientras se acerca el segundo aniversario de la intervención de Ficrea --7 de noviembre--, el ahorrador defraudado por Ficrea, Enrique Gracia, quien encabeza el grupo de afectados denominado "comisión unida", escribió a este Blog a propósito de un post publicado hace algunos días.

Se publica aquí íntegra, la opinión de Enrique Gracia:


Hola Jorge:
como siempre mis saludos, esta vez quisiera puntualizar algunas cosas de tu post "Síndico debe aclarar si contrató a Deloitte sin la aprobación del juez",
Efectivamente nosotros (Comisión Unida) dijimos que el síndico mentía por lo que a la contratación de Deloitte (para evaluar la cartera) se refiere. 
Esta aseveración en virtud de que el propio Juez ratificó que no ha autorizado dicha contratación; de tal manera que ni siquiera le requirió información, pues dijo no haber autorizado nada. 
Ahora bien si el Sindico realizó ese contrato (con Deloitte) fue rompiendo reglamentación al respecto y por supuesto en contra del criterio del Juez; lo que lo ubicaría en una posición de enfrentamiento abierto contra la autoridad.
¿Cuál es la prisa para contratar a Deloitte? El sindico ha pretendido vender la cartera, aun en contra del Juez y de su propia responsabilidad legal, que entre otras cosas lo obliga a buscar la maximización del valor de los activos con el fin de que la recuperación sea mayor en beneficio de todos nosotros /los ahorradores de Ficrea). 
Por ello, aun siendo una posibilidad viable dependiendo del valor que se le dé, la lucha debe ser porque (el síndico Javier) Navarro administre la cartera y no insista en venderla si el precio que se estableciera no fuera conveniente para los ahorradores.
Por lo que toca a nuestro grupo, en él se suman muy diversas personas las que no necesariamente son clientes del Despacho Guerra y siempre serán bienvenidas, sean del grupo del Lic. Regalado, o del Lic. Hamdan o de quien hayan decidido seguir, lo importante es y será respetar la decisión de cada uno. 
En cuanto a la tutela del grupo, como lo comento, hay compañeros clientes de diferentes abogados por lo que si bien la única gestión ganadora hasta hoy es la de Guerra, es cierto que de surgir un camino exitoso creo la mayoría lo seguiríamos, sin embargo, repito, el único ganador hasta hoy es el del Despacho Guerra, lo demás son especulaciones que hasta hoy no pasan de eso.
Lo injusto es que exista quien ante la desesperación que entre todos nosotros existe, pretenda abusar de la Buena fe de muchos, vendiendo "espejitos" a cambio de su dinero, 
Todos mis respetos y muchos 
Saludos!!

COMENTARIO: Sólo decir que me parece muy extraña la actuación del síndico Javier Navarro en este tema. En efecto, el juez no ha aprobado a un evaluador; aún más, como se lee en el último informe del síndico, citado en el post mencionado arriba, el poder judicial sugirió que la evaluación de la cartera la hiciera una correduría pública.

El síndico no está de acuerdo con que una correduría sea la evaluadora, sino que busca que una compañía trasnacional lo sea. Lo que también es un hecho --y eso lo puedo asegurar yo, el autor de este Blog, teniendo de testigos a otros cuatro ahorradores--, es que el síndico dijo a un grupo de defraudados que ya había contratado por su parte a Deloitte, y que eso estaba dentro de sus facultades, en vista de que el juez no tomaba la decisión.

Extraño pues todo esto. A final de cuentas la cartera es el activo potencialmente más valioso, en poder de Ficrea, y que desafortunadamente está sujeta a riesgo y depreciación en el tiempo.

Entre síndicos grillos, interventores inoperantes --Condusef--, o supuestos --Paz y cía--, los ahorradores defraudados que buscamos certezas estamos en la incertidumbre.

CONTRA EL DESALIENTO

A continuación, reproduzco una conversación que tuvo lugar en un foro de Facebook (clic en imágenes para ampliarlas).







,
--------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: