Friday, October 28, 2016

El poder detrás del poder ya tiene a su candidat@ para México

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

En este post continúo con la serie para analizar la situación política en México de cara a los próximos años, que son de sucesión del poder.

Originamente publicado en Reversos.mx

Por Jorge Eduardo Jiménez

Probablemente el lector promedio de los medios y multimedios mexicanos no esté enterado de lo siguiente: en los correos electrónicos relacionados con Hillary Clinton, filtrados por Wikileaks a mediados de este octubre, se incluye la revelación de que altos funcionarios de Citigroup --sí, al que conocemos en México como dueño de Banamex, pero que es muchísimas otras cosas más-- escogieron el gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde antes incluso de la elección de 2008. Leer al respecto artículo en The New Republic.




Esta revelación viene a añadir elementos de comprobación a la hipótesis de que detrás del presidente de EE,UU. existe un poder que es el que toma las decisiones de los asuntos importantes, pone y quita, y que es el factor decisorio y estratégico detrás de los gobernantes que elige la gente. Sólo que este verdadero gobierno, o este "doble gobierno" (Así llama al concepto el especialista en derecho internacional Michael J. Glennon, en su libro "Seguridad Nacional y Doble Gobierno", disponible en inglés) no se va con las elecciones. Ahí sigue y probablemente seguirá.

Este "Doble gobierno" en Estados Unidos está conformado por los dueños o capitanes de la industria financiera, que son los más poderosos de todos porque distribuyen el dinero para financiar a la industria militar, a la élite empresarial y al mismo gobierno. Es este poder del dinero el que tiene bajo su servicio al aparado de Estado, que sólo de nombre está para trabajar por el pueblo estadounidense, empezando por el aparato de espionaje --le dicen "de inteligencia"--, siguiendo con la Defensa y con la junta política --el sistema bipartidista y las tres ramas  del Estado, de la que el presidente es sólo un vocero. Esta élite tiene además un pleno control sobre los medios corporativos, y aún sobre un submundo de organizaciones no gubernamentales, incluidas varias que tienen membretes que aseguran que defienden los "derechos humanos".

Es este ente terrible y temible el que se encuentra en proceso de adueñarse de México; de sus recursos materiales más preciosos, de su soberanía y de su dignidad. La élite estadounidense está casi completando esta tarea.

Ahora bien, el actual gobierno de México se encuentra en poder de un grupo que, pensando que ve por sus propios intereses, está entregando el petróleo, o gran parte de él, y el resto de nuestros recursos naturales, --y pronto pretenderá entregar el territorio-- a esa élite de los Estados Unidos.

Pero a pesar de ello, EE.UU. no está plenamente contento con que el PRI esté en poder del gobierno mexicano. El grupo gobernante priista es demasiado corrupto en una forma que no agrada al gran poder del norte. Además, el PRI y sus políticos cargan genes que los hacen ser rebeldes hasta cierto punto ante los deseos de los estadounidenses.

A Washington le molesta el tipo de corrupción absoluta que campea en el gobierno federal priista, cuyos miembros, empezando por el presidente Enrique Peña Nieto, han convertido al país en una red para enriquecer a sus allegados. Demasiado desorden para los gustos de la élite financiera-político- militar que gobierna desde Washington. A EEUU no le gusta que el gobierno mexicano se haya constituido --de regreso-- en una cleptocracia que sólo enriquece a un selecto grupo de mexicanos.

No, el poder tras el poder en EEUU quiere todo para ellos mismos, y no para una élite de burócratas corruptos mexicanos.  A pesar de que Peña Nieto ha sido un perro fiel --al entregarles el petróleo--, al poder del norte no le gusta su tipo de corrupción, su incondicionalidad hacia su grupo, a quienes permite todo tipo de corruptelas.

Y aún más que todo, a EE.UU. no le gusta que Peña Nieto haya coqueteado con China… ¿Quién se cree ese presidente mexicano al pretender invitar a esos chinos a realizar inversiones en infraestructura en esta América --el continente--? ¿Qué le ocurría a Peña Nieto al pensar que Washington permitiría que los chinos construyeran un ferrocarril en este continente? Una cosa es que los chinos envíen balones, playeras, juguetes y celulares hechizos, pero ¿Venir a crear infraestructura?... Por favor...

Todas las desgracias, o gran parte, que le han caído a Peña Nieto desde finales de 2014, han ocurrido a partir de que se le ocurrió invitar a China a construir un ferrocarril que conectara a la Ciudad de México con Querétaro.

Lo dicho. México ha dejado de ser un país independiente.

A pesar de que Peña Nieto ha sido un perro fiel a Washington --remember las "reformas"--, la realidad es que EE.UU. quiere todavía a alguien más fiel. Alguien más de su estilo, y si es posible al estilo de Obama, o de Hillary. Alguien cool y sofisticado.

Es muy probable, y existen indicios, de que la élite de EE.UU. tiene ya a su favorito, o más bien dicho "favorita" para la presidencia de México. Se trata de Margarita Zavala, ex diputada federal y ex "Primera Dama". Recordemos que Zavala ya nos envió un mensaje en ese sentido al acudir como invitada especial a la Convención Demócrata que elevó como candidata a Hillary Clinton, a finales de julio pasado.

Pronto veremos a la esposa del presidente Felipe Calderón ser impulsada de forma muy potente.

LOS PLANES INMEDIATOS DE EE.UU. PARA MÉXICO

No va a ser fácil, y va a tomar tiempo, pero podemos asegurar que el objetivo más importante de Estados Unidos para México, en el mediano plazo –aparte de profundizar el secuestro de los recursos naturales, que ya está en marcha-- es lograr establecer bases militares estadounidenses, o bien, utilizar las bases mexicanas con plenos poderes. Ya sucedió en Colombia, en un proceso algo similar a lo que está ocurriendo en México, pero esto lo ampliaremos en próximos posts de este Blog.


,
--------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: