Thursday, December 01, 2016

DOCUMENTO: Este es el juicio que el despacho del síndico litigaba juntocon Elías Azar

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Para diciembre de 2015, que es cuando Javier Navarro toma el control de Ficrea como síndico, a propuesta de la CNBV, su despacho en México litigaba junto con su filial en EE.UU. un juicio que también involucraba a Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, órgano que depositó dinero en Ficrea.

Nadie que nosotros sepamos, había señalado este hecho, que claramente contraviene la Ley de Concursos Mercantiles (CM), como lo exponemos en un previo post de este Blog.

Los detalles del juicio, un resumen de los hechos y su relevancia para el caso Ficrea pueden leerse en estos pasados posts de este Blog:

En seguida, ofrecemos a los lectores el documento del juicio que dos empresas mexicanas interpusieron en septiembre de 2014, en una corte de Nueva York contra Yahoo Inc., Baker & Mckenzie en EE.UU. y Baker & Mckenzie S.C., con sede en México.




En este juicio se litiga además, como parte relacionada, en contra de Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Recordemos que el síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea, Javier Navarro, pertenece al despacho Baker & Mckenzie S.C., que es la rama mexicana de la multinacional Baker & Mckenzie, y que es nombrada como uno de los entes acusados en el juicio de Nueva York.

Como se puede dar cuenta cualquier lector que abra el documento que ofrecemos en este post, en la primera página se lee que los acusados principales en la demanda son todos personas morales.

"DEFENDATS
YAHOO! INC. YAHOO DE MÉXICO, S.A, BAKER & MCKENZIE AND BAKER & MCKENZIE S.C."
           (TRADUCCIÓN: ACUSADOS YAHOO! INC. YAHOO DE MÉXICO, S.A, BAKER & MCKENZIE Y BAKER & MCKENZIE S.C)

Luego en la página 5, se menciona por primera vez a Elías Azar (Traducción nuestra):
"Estos acusados de crimen organizado en conjunto se coludieron para llevar a cabo una conspiración para evitar y/o anular un fallo de $2.7 mil millones de dólares a favor de los demandantes, y en contra de los acusados Yahoo-US y Yahoo-México, que fue otorgada por cortes mexicanas. Los responsables externos a las partes que comprenden la sucursal en EE.UU. que activamente asistió en llevar a cabo el esquema criminal, incluyen al Dr. Edgar Elias Azar, presidente de Tribunal Superior de Justicia del DF, y Edgar Raúl Rodríguez, escribiente en la corte de apelaciones de México, y presuntamente algunos otros".
Un sitio de EE.UU., especializado en cuestiones jurídicas reportó (Leer aquí, en inglés) que a finales de marzo de 2016, Yahoo Inc. y B&M ganaron la demanda interpuesta por las dos empresas mexicanas.

LO RELEVANTE PARA EL CASO FICREA

El asunto entre las empresas mexicanas y Yahoo, no tiene que ver nada con el caso Ficrea. Pero el interés aquí es que B&M, incluyendo su filial en México, litigaban este asunto al momento de que Javier Navarro era propuesto y luego nombrado y confirmado como síndico del CM de Ficrea.

Es decir, el despacho del síndico en México, filial de la multinacional Baker & McKenzie, litigaba teniendo como parte interesada a uno de los responsables de depositar dinero público en Ficrea.

"INTERVENTORES" YA DEFIENDEN A ULTRANZA AL SÍNDICO

Supuestos interventores envían mensajes en redes sociales en defensa del síndico.
(Clic imagen para ampliar):



NOTA ACLARATORIA: José Antonio Cervantes es un ahorrador defraudado por Ficrea; en la imagen anterior, él sólo reprodujo un mensaje colocado en redes sociales originalmente por Fernando González, supuesto interventor del CM.


Saludos a todos

--------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 


No comments: