Thursday, February 18, 2016

Fauzi Hamdan llevará caso Ficrea a Suprema Corte

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Hoy jueves 18 de febrero, el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió como infundada la queja 291/2015 en relación al amparo presentado a favor de 1 mil 486 ahorradores defraudados por Ficrea, por el despacho legal de Fauzi Hamdan.

La queja señalaba que la justicia mexicana debía admitir en el amparo al total de 1 mil 486 ahorradores incluidos en la demanda. El Tribunal había admitido en el amparo sólo a 58 ahorradores, dejando fuera a los restantes 1 mil 428.

Ante esto, el despacho Hamdan, Manzanero y Asociados S.C. anuncia que "a fin de impugnar la anterior resolución, en su oportunidad procederemos a interponer Recurso de Revisión Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Comunicado de hoy del despacho 
Fauzi-Manzanero, dirigido a los ahorradores de Ficrea,
 firmantes de la demanda. Foto: "comisión jurídica".

Recordemos que este amparo es un recurso en contra de la inadmisión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declaró contra la reclamación que interpusieron el 10 de marzo de 2015 (Leer aquí) los 1 mil 486 ahorradores en cuestión, por presunta responsabilidad patrimonial del Estado.

¿QUIÉNES SON LOS 58 AHORRADORES SÍ ACEPTADOS EN LA DEMANDA?

La cuenta de Facebook, "Ficreafectado Ficrea", publicó a pocos minutos de conocerse el resultado de la demanda tres imágenes con la lista de los 58 ahorradores que fueron incluidos en el anexo de la misma que sí fue aceptado por lo juzgadores.

A continuación, las imágenes:






ECHAN ABAJO AMPARO DE AHORRADORA

Por otro lado, un medio de comunicación, asegura hoy que un juez federal negó un amparo a una ahorradora de Ficrea solicitante. Leer nota aquí. 

El caso de este amparo, interpuesto por la ahorradora Carlota Arvide Cuevas, es analizado por la columnista de Excélsior, Alicia Salgado. (Aquí)


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: