Thursday, February 11, 2016

Publicó juez desde el lunes lista provisional de créditos

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: El pasado lunes 8 de febrero,  el juez décimo de distrito en materia civil en el DF, Guillermo Campos Osorio, publicó la lista provisional de créditos del concurso mercantil de Ficrea.

El documento con el cual el juez cumple el artículo 129 de la Ley de Concursos Mercantiles, de poner dicha lista a la vista del comerciante (Ficrea S.A. de C.V., Sindicatura Ficrea en Quiebra) y de los acreedores (incluidos todos los ahorradores defraudados), se puede consultar en este enlace.

http://www.ifecom.cjf.gob.mx/notEv/PDF/2016/FICREA/resumenLP.pdf

Cabe señalar que esta lista, es al parecer idéntica a la que había difundido hace algunas semanas el síndico Javier Navarro en el sitio web Ficrea.com.mx (Aquí).

Los ahorradores deben verificar que su nombre completo y su monto de inversión correctos se encuentren en la lista. De lo contrario, según el artículo 129 mencionado, tienen cinco días para presentar objeciones documentadas ante el juez, a través del síndico.

Si la lista provisional tiene fecha del lunes 8 de febrero, esto significa que los cinco días se cumplen mañana viernes 12.

HACIA LA SENTENCIA DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Una vez que el síndico recoja las correcciones que se presenten, éste contará con un plazo de 10 días para presentar al juez la lista definitiva de reconocimiento de créditos.

Una vez transcurrido dicho plazo, el juez, dentro de los cinco días siguientes, dictará sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos que se notificará, entre otros, al comerciante y a los acreedores reconocidos.

La "comisión jurídica" de los ahorradores pone a disposición de los afectados un correo electrónico para recibir preguntas: orientación_concursomercantil@hotmail.com.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

3 comments:

Unknown said...

Seguramente surgiran impugnaciones pues en la lista aparecen varios aparentemente familiares de Olvera Amezcua, asi como instituciones como el Tribunal Superior de Justicia DF y Coahuila, OAPAS de naucalpan, la Federacion Atlantico Pacifico, etc. y aunque algunas de ellos estan representados por instituciones bancarias, por los montos es claro que son ellos los depositantes y en principio son entidades que no deberian de realizar este tipo de operaciones, por lo que toca a los parientes de Olvera es claro que no deben aparecer en esta lista

Unknown said...

jorge checa por favor la nota que puse en tu blog
saludos y suerte amigo
27 de enero de 2016 7:52

Jorge Eduardo, es muy importante que a traves de tu blog tus seguidores se enteren de la resolucion hasta la fecha sobre la incluison de los 1400 y tantos ahorradores no incluidos en la queja o amparo presentados por el Lic. Paz y el Lic. Handam para ello se debe de leer un lik que recomendo Ramon Ramirez enFicreaafectados sise.cif.gob.mx dando lectura a la pagina 9 segundo parrafo, paginas 10, 11 y 12 es la sentencia publicada, sin embargo esperan una nueva respuesta el dia 18 tenemos que enterarnos para que no nos tomen de sorpresa pues creo que lo anterior ya es una sentencia definitiva no se que esta esperando el lic Paz

Erika Hernandez Martinez Ahorrador ficrea said...

De acuerdo contigo Oscar me parece una resolucion definitiva de la aclaracionw, dice la comision que falta la resolucion de la queja pero creo que ira en el mismo sentido no reconociendo a 1400 ahorradores pues sera el 17TCMA quien resolvera
Mismo q resolvio improcedent e la aclaracion