Wednesday, February 17, 2016

¡Tómala! Ordena juez a CNBV pagar a otros cuatro ahorradores

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, lo volvió a hacer.

"La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene que restituir a los ahorradores de Ficrea el monto íntegro del dinero que tenían depositado en la quebrada sociedad financiera popular, más intereses”. Esto fue lo que resolvió Silva García, un fallo que va en el mismo sentido de su decisión tomada en noviembre pasado, al otorgar un amparo semejante a cuatro ahorradores defraudados (Aquí).

En su momento, los ahorradores defraudados felicitamos al juez Fernando Silva, y hoy repetimos la felicitación.




La verdad es que ya se preveía que si este juez Fernando Silva tendría que fallar por más amparos de ahorradores, les daría la razón a estos, pues si ya había fallado en ese sentido, tendría que continuar en éste mismo. Por ello, podemos sin duda prever que si este juzgador falla por más amparos, estos seguirán siendo favorables a los ahorradores.

Estos cuatro nuevos amparos a favor de ahorradores seguramente seguirán el mismo camino de los cuatro anunciados en noviembre. La CNBV interpuso un recurso de revisión de sentencia de éstos ante un tribunal colegiado.

Para que las sentencias de estos ocho amparos en total queden firmes, es decir, sean definitivas, deberán ser ratificadas por el tribunal colegiado.

Recordemos que los fallos del juez Silva causaron que se prendieran todas las alarmas en la CNBV, cuyo presidente, Jaime González Aguadé, decidió suspender todas las recepciones de quejas y demandas en su contra, para concentrar a su equipo jurídico en la atención a todos los amparos pendientes, entre ellos, estos favorables a los ahorradores. (Ver post al respecto aquí)

NOTA DE LA JORNADA

Reproducimos el texto publicado ayer 16 de febrero por La Jornada, sobre los cuatro nuevos amparos favorables a ahorradores.

Ordenan a CNBV restituir ahorro a cuatro defraudados de Ficrea
Por Alfredo Méndez
Ciudad de México. "La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tiene que restituir a los ahorradores de Ficrea el monto íntegro del dinero que tenían depositado en la quebrada sociedad financiera popular, más intereses”, resolvió un juez federal al amparar a cuatro ahorradores defraudados .
En una sentencia elaborada por el juez federal Fernando Silva García, de la que tiene copia La Jornada, el juzgador amparó a cuatro ahorradores por la “deficiente supervisión” que tuvo la CNBV de la entidad financiera que defraudó a más de 4 mil ahorradores.
En noviembre del año pasado, este mismo juez otorgó un amparo semejante a otros cuatro ahorradores defraudados por la misma entidad.
De su lado, el juez federal encargado de la quiebra de Ficrea, Guillermo Campos ratificó el nombramiento del síndico que se encargará de liquidar los activos de la sociedad financiera popular.
El juez Campos, del juzgado décimo cuarto de distrito en materia Civil, aprobó la designación del abogado Javier Navarro Velasco, propuesto por la CNBV y está a la espera de recibir las propuestas de prelación para comenzar a liquidar los activos de Ficrea.

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: