Friday, July 08, 2016

Algunos ahorradores cuestionan a este Blog por @EPN y por Olvera

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Algunos compañeros ahorradores defraudados por Ficrea han cuestionado a este Blog, con motivo de la publicación del más reciente post, "Caso Ficrea marcó inicio de declive de Peña Nieto". Como el debate es sano, responderé a estos cuestionamientos.

A través de la red social de internet, Twitter, una persona de nombre Roberto Ortega Angel (Cuenta en Twitter, ‏@A2Ortega), quien supongo es ahorrador, hace comentarios un tanto agresivos, al estilo de muchos "tuiteros". Esta persona dice que en dicho post estoy inventando, que tergiverso datos, que a lo mejor un partido político me está pagando, que estoy perjudicando a todos los ahorradores y que los estoy dividiendo.

"Tuits" que cuestionan a este Blog. 

Bueno respondo: lo que está escrito en ese más reciente post, anterior a éste, está debidamente documentado. El único párrafo que está basado en una versión que circuló en aquellos días posteriores a la intervención, y que es, sí, lo reconozco, una versión que no  se puede confirmar, es cuando digo que la Asociación Mexicana de Bancos le exigió directamente a Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, hacer algo con Ficrea. Está bien, lo concedo, eso está basado en una versión no confirmada que circuló entre los ahorradores. Pero el resto de lo escrito en ese post está debidamente documentado.

Veo que esta persona, Roberto Ortega Angel, de acuerdo a lo que escribe cotidianamente en su cuenta de Twitter, él culpa a Jaime González Aguadé (CNBV) del caso Ficrea, a quien acusa de haber orquestado todo este caso de corrupción que causó este problema.

Bueno pues esa es su interpretación muy personal. Yo no estoy de acuerdo. Por supuesto que es culpable Aguadé, pero no es el cerebro de esto. Yo no creo que Aguadé tenga el poder para mover a PGR, Inteligencia Financiera de Hacienda, SEIDO, etc. Hay que llamar a las cosas por su nombre y un caso como el de Ficrea, operado por el gabinete presidencial tiene sólo un responsable último, un jefe político y ese se llama Enrique Peña Nieto.

Por supuesto que el presidente no es responsable de todo lo que pasa en México, pero sí, ¡Oh, sí!, es responsable de lo que opera su gabinete. Así es, siento derrumbar su cuento de hadas señor Ortega Angel, según el cual el malévolo Aguadé, solito, concertó este caso de total corrupción, mientras el impoluto presidente lo desconocía.

Por eso, siempre me pareció una acción muy relevante y oportuna cuando un grupo de compañeros marchó hasta Los Pinos para entregar una carta al presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, en la que le pedían una audiencia (Ver aquí) . Tristemente, ¿Cuál fue el resultado? Que, más de un año después, el señor no se ha dignado siquiera a responder. Segúramente nuestro presidente está feliz con que muchos ingenuos piensen que el operador del caso Ficrea fue, por sus calzones, el señor Aguadé.

Otro compañero, Adán Herrera, escribe a este Blog para hacer el siguiente comentario:

1 comment:
Adan Herrera said...
"Eduardo primero dices que los de la comisión jurídica son infiltrados de olvera y luego que de ellos depende el CM . O sea son los malos y ahora son los heroes? Crees que sirva señalar a las victimas"
July 7, 2016 at 9:38 PM 
Aclaro, no dije que los de la comisión jurídica sean infiltrados de Rafael Antonio Olvera Amezcua. Dije que Olvera Amezcua se infiltró en dicha comisión. Esa es una realidad. Ha quedado documentado que algunos miembros de esa comisión conocían a Olvera Amezcua por relación personal, o por relación profesional. En un inicio, eso hizo que defendieran a Olvera, a ultranza.

Creo que las cosas han cambiado y que los miembros de la "comisión jurídica" ven ahora que se equivocaron. Hoy en día, dos miembros de la "comisión jurídica" son interventores en el CM. El CM no depende de ellos, simplemente que son interventores de los ahorradores, y como tales, se les apoya.

Saludos a todos


------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: