Monday, July 11, 2016

Las opacidades del síndico Javier Navarro

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

En su nota informativa mensual (Ver aquí), sobre los avances en el concurso mercantil (CM) de Ficrea, la Condusef informa una serie de puntos. 

El más importante y urgente, en nuestra opinión, es el siguiente:

"El Juez, a petición de la parte actora, requirió al Síndico a efecto de que informe todos y cada uno de los inmuebles que forman parte de la masa concursal, así como la situación jurídica que guardan los mismos. Asimismo, informe la fuente y activos que fueron utilizados para llevar a cabo el pago parcial de cuota concursal". (resaltado nuestro)

El síndico empezó a trabajar desde diciembre pasado. Tan sólo por elaborar la lista definitiva, cobró $1.72 millones de pesos (Ver aquí). Cómo es posible que ahora, tenga que ser la parte actora --el grupo de ahorradores que originalmente solicitó el CM-- la que tenga que pedirle al juez, que éste le exija al síndico que informe sobre la lista de inmuebles y más aún, que informe LA FUENTE Y ACTIVOS que fueron utilizados para entregar el primer pago parcial que en días pasados se entregó a los ahorradores.


Javier Navarro, síndico del CM de Ficrea, 
cobra mucho, informa poco. Foto: Ficrea.info

El síndico debe informar de todo eso de forma expedita, clara y transparente y no que se le tenga que estar arriando, al señor.

Es de extrema importancia conocer de qué partida salieron los $600 millones aproximadamente, que se utilizaron para darnos el primer pago parcial. Y es que el origen de estos $600 millones de pesos condiciona en gran parte el resto de los pagos.


-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 



No comments: