Tuesday, July 26, 2016

TERCER INFORME bimestral del síndico de Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea dio a conocer su tercer informe bimestral, el cual debe entregar por ley de acuerdo con el Artículo 59 de la Ley de Concursos mercantiles.

El informe se puede consultar aquí

Este martes 26 de julio, el diario Reforma publica una nota sobre este tercer informe del síndico.


GASTA FICREA ¡Y NO OPERA!
Por Jessika Becerra | Reforma
México.- En el marco de su concurso mercantil, la Sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea sigue generando gastos.
Estos se están cubriendo con la recuperación de activos, según el síndico Javier Navarro Velasco, quien lleva a cabo este proceso legal.
A 9 meses de que Ficrea fuera declarada en quiebra, luego de que defraudó a más de 6 mil 800 usuarios, de los cuales 4 mil aún reclaman 5 mil 500 millones de pesos que depositaron en la Sofipo, la empresa aún genera gastos.
Según el síndico, estos gastos se cubren con los activos que se están recuperando, como los automóviles asegurados por la PGR y posteriormente subastados.
El tercer informe bimestral del síndico detalla que Ficrea pagó cuotas de predial, agua y energía eléctrica correspondientes al segundo bimestre de 2016 de cinco inmuebles ubicados en la CDMX y uno en Guadalajara.
Los inmuebles están ubicados en Monte Camerún 120; Río Marne 10; Privada San Ísidro 35 departamento 207 y Penthouse 1405, así como Filadelfia 1137, en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, el tercer informe bimestral del síndico detalla que se cubriendo los mantenimientos de abril y mayo de este año, de los inmuebles ubicados en la CDMX en Sierra Candela 55, departamento 304 y Privada San Ísidro 35 departamento 207 y Penthouse 1405.
Javier Navarro-Velasco, Síndico del proceso de concurso mercantil de Ficrea, comentó que las cuotas que se están pagando por estos inmuebles son mínimas, ya que los inmuebles están resguardados por elementos de seguridad.
No obstante, Ficrea sigue pagando nómina y cuotas del IMSS de sus trabajadores, según el tercer informe del síndico, aunque no se menciona a cuántos son.
“Se efectuó el pago provisional del mes de marzo de 2016 de cuotas del IMSS y el pago del Segundo Bimestre de 2016. Se llevó a cabo la elaboración y dispersión de las nóminas correspondientes a las quincenas 6, 7, 8 y 9 correspondientes al 2016”, se señala en el documento.
Asimismo, en el Informe se indica que en este proceso de concurso mercantil se terminó relación con dos personas que formaban parte de la interventoría gerencial, con lo que Ficrea ahorró 93 mil pesos mensuales y redujo 15 por ciento sus gastos operativos.
En el informe se comenta que la Sofipo ya dejó de pagar la renta de bodegas en el Parque Industrial Alce Blanco para resguardar el parque vehicular que subastó.
Finalmente, se menciona que se han efectuado los pagos autorizados a proveedores y prestadores de servicios de Ficrea, mediante cheques o transferencias electrónicas, de acuerdo con los contratos celebrados.


---------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: