Monday, March 06, 2017

Aparece sitio web con el nombre de Ficrea

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El usuario de Facebook "Ficreafectados ficrea" compartió este lunes el enlace a un dominio que ostenta el siguiente nombre:

Grupo Financiero Ficrea




En la página de Inicio de este sitio aparecen dos teléfonos y un correo electrónico:

Esta mañana llamamos a los dos números telefónicos pero en ninguno entró la llamada.

Está página se ostenta como vendedora de autos y en su sección "Unidades en Venta", se han colocado 10 fotografías de vehículos, correspondientes a modelos de diferentes marcas de entre los años 2009 a 2015 y de precios varios. 

En la sección de "Quienes Somos" hay sólo textos de prueba. 

Mientras que en la sección, "Contacto" aparece un formulario para enviar mensajes y ofrece las siguientes direcciones postales y enlista horarios:
Dirección
Oficina Monte Camerún 120, Col. Lomas de Barrilaco, Deleg. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11010
Av. Paseo Royal Country 4596, Torre CUBE 2 piso 16 Fracc. Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco CP. 45116
Horario
Lunes a Viernes 9am - 6pm; Sábado y Doming 9am - 1pm
Es decir, la primera de las dos direcciones es una de las direcciones del síndico Javier Navarro.

La segunda de estas direcciones, en Zapopan, Jalisco, corresponde a una de las oficinas corporativas en México, de la firma legal Baker&McKenzie, de la que forma parte el síndico Javier Navarro.

Hemos enviado un mensaje para preguntar qué relación tiene ese sitio web con Ficrea en quiebra. Esperamos se nos responda.

El dominio grupofinancieroficrea.com fue registrado en Go Daddy el 27 de febrero pasado, a nombre de una persona llamada José Junco Benítez, de la empresa Creative Works, que se dedica al "marketing digital".

No sabemos si esa persona está siendo pagada por el síndico. En la oficina del síndico, en el teléfono 7573-4404 no quisieron comentar nada al respecto.

ACTUALIZACIÓN (1:27 PM del 6 de marzo 017):

Poco después de la 1:00 pm, recibí un correo electrónico, desde el correo ventas@grupofinancieroficrea.com, a nombre de  una Lic. Luisa Romero. A continuación la imagen de esta contestación:

Resulta que en la imagen cambiaron el nombre a "Fincrea", pero el nombre del dominio, no deja lugar a dudas, es "Ficrea". Y por supuesto, en los teléfonos de la imagen nadie responde.

ACTUALIZACIÓN (22:00 HRS, del 7 de marzo 017):

El síndico de Ficrea ha alertado de que este sitio de "Grupo Financiero Ficrea" es, todo indica, una suplantación y un intento de fraude.

El sitio http://grupofinancieroficrea.com/ aparece ya vacío y "caído". No así, la página de su registro en GoDaddy (Aquí)

En diversas comunicaciones escritas el síndico ha mencionado a este Blog, Ficrea.info, junto con el sitio mencionado arriba como "fraudulento". Una tontería mayúscula del síndico Javier Navarro. Dedicaremos el siguiente post a ese tema.

-------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

1 comment:

ariadna colette vázquez bellon said...

El telefono que aparece como número de las oficinas del síndico NO PERTENECE ni al Lic. Javier Navarro ni a su despacho.