Wednesday, March 08, 2017

Abogado de ahorradores de Ficrea se manifiesta frente a Torre Trump

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Ahora que el síndico del concurso mercantil (CM) está acariciando la idea de gastar recursos de los ahorradores de Ficrea para ir contra la libertad de expresión de este Blog, dejaremos por ahora las tonterías del señor Javier Navarro para resaltar algunas cosas positivas.

Ayer martes, el abogado David Ogaz, perteneciente al colectivo Congreso Ciudadano, representante de varios ahorradores defraudados por Ficrea, publicó un video en el que hace un resumen del caso, y enuncia una denuncia pública, justo frente a una de las Torres Trump, en Miami, EE.UU., donde el defraudador, Rafael Antonio Olvera Amezcua, compró un departamento con el dinero de los ahorradores.

El abogado David Ogaz viajó a Miami, EE.UU. y allí, 
frente a la Torre Trump, grabó un video 
exponiendo públicamente el caso Ficrea. Foto: Youtube

En agosto del año pasado, reportábamos en este post, que un grupo de ahorradores de Ficrea, principalmente residentes en Saltillo y Monterrey, presentaron a un despacho de abogados para que se encargara de sus casos.

Este abogado, David Ogaz, es uno de los integrantes de dicho despacho. A continuación, el video de poco menos de 10 minutos.



Interesante lo que dice David Ogaz, y pensamos con tristeza, que tiene razón al decir que en México, la ley o la justicia favorecen a quienes tienen poder e influencias. El caso Ficrea es una muestra viva de ello.

DEBEMOS UNIFICAR ESFUERZOS

Por otra parte, un grupo de ahorradores contrató por lo menos dos anuncios espectaculares en la ciudad de México, exponiendo el caso Ficrea, con un mensaje dirigido el presidente de México.

Este es el diseño de los anuncios:


Y así lucen dos de estos espectaculares:





Y en esta tarjeta informativa hay más información sobre estos anuncios, incluyendo su ubicación:



Son loables por supuesto, estos esfuerzos por difundir el caso Ficrea, mantenerlo vivo ante la opinión pública, sin embargo, estos intentos son pálidos, les falta "punch", porque son acciones que se realizan de forma aislada.

Es una lástima porque si se combinaran esos esfuerzos con una campaña bien hecha --que es muy barata--, en redes sociales, junto con manifestaciones en la vía pública, periódicas y bien planeadas, la atención pública que mantendría el caso Ficrea sería muy grande.

Pero en fin, de algo sirven estos esfuerzos, aunque sean aislados.

Saludos a todos.

-------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: