Friday, March 10, 2017

SE SUMAN más opiniones calificadas: El síndico es un fraude

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

Un analista independiente más se suma a las críticas contra las acciones de Javier Navarro, síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea.

Esta semana es Darío Celis Estrada quien califica la actuación del síndico.

Dario Celis es periodista líder en noticias de Economía y Finanzas.

Antes de citar lo dicho por Darío Celis, mencionaré quién es este periodista especializado, para aquellos lectores de este Blog que no lo conozcan.

Darío Celis es un analista de finanzas y economía, que conduce en Imagen Radio (90.5 FM) el noticiario "Negocios en Imagen", de lunes a viernes a las 5:30 PM.

Dicho programa de radio, se encuentra en el "Top 3" de los programas de noticias financieras más escuchados de la radio en México.

Además, Celis Estrada publica sus columnas en el diario Excélsior, mismas que son reproducidas en decenas de diarios y periódicos en los estados.

Justamente, en una de sus columnas, la correspondiente al miércoles 8 de marzo pasado, Darío publicó un segmento sobre el caso Ficrea, que reproducimos a continuación.

"FICREA: EXCESO
"Luego de que se diera a conocer la defraudación de Ficrea a sus ahorradores, éstos siguen en la incertidumbre y sin recuperar sus ahorros. Desde hace más de un año, esta sociedad financiera fundada por Rafael Olvera se encuentra en un procedimiento de quiebra que tiene como propósito liquidar sus activos y pagar, hasta donde se pueda, sus deudas.
"Este proceso, que se observa sencillo, no lo ha sido en la realidad. El problema es que la quiebra está en manos de un síndico, cuyos intereses al parecer no están alineados con los de los ahorradores. A pesar de los esfuerzos del juez Guillermo Campos Osorio para que se incremente la recuperación de los ahorros de los acreedores de Ficrea, Javier Luis Navarro Velasco, síndico de la quiebra, parece no estar dispuesto a permitirlo. Se dice que ha procedido a vender activos de Ficrea y a hacer pagos sin autorización del juez Campos.
"Además, Navarro ha enfocado sus baterías a ocultar la información de los activos de este vehículo de ahorro y el manejo de los recursos de todos los interesados, incluso del propio juez.
"Y para colmo el Instituto Federal de Especialistas en Concurso Mercantil, que mal administra María Esther Sandoval Salgado, y que se encarga de supervisar a los síndicos, ha permanecido inactivo, sin sancionar ni amonestar a Javier Navarro de manera alguna. Patético lo que sucede en esa instancia".
En verdad, no nos explicamos cómo es que la actuación del síndico Javier Navarro no le ha acarreado consecuencias. Y eso que Dario Celis no menciona que el síndico ha gastado tiempo y dinero de los acreedores para interponer amparos ante el mismo juez.

DENUNCIAN A OLVERA AMEZCUA ANTE EL FBI

Hace algunos días publicábamos un post con el video de un abogado de ahorradores de Ficrea, quien hacía un resumen y una denuncia pública del caso, en Miami, EE.UU.

Ayer nos enteramos que este abogado y su despacho interpusieron una denuncia penal contra el accionista de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, en las oficinas del FBI, en Miami.

El abogado David Ogaz publicó esta foto en su cuenta de Facebook, con la leyenda: "Presentando una denuncia en el FBI en Miami por el caso FICREA."

Esperemos pronto, tener más detalles de esta denuncia.

-------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: