Thursday, March 30, 2017

Olvera Amezcua enfrentará juicio con jurado .... en julio 018

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

A final de cuentas se confirmó que tuvo lugar en Miami, EE.UU., la semana pasada, la primera audiencia del juicio de Ficrea contra el accionista mayoritario, Rafael Antonio Olvera Amezcua.

El reportero Fernando Gutiérrez de El Economista, cita a los interventores del concurso mercantil (CM), Javier Paz y otro, quienes confirman que el síndico Javier Navarro acudió a la audiencia en la corte del condado de Miami-Dade, mientras que por la parte acusada se presentaron los abogados de Olvera Amezcua, señalado por la CNBV de extraer de Ficrea miles de millones de pesos de los ahorradores para canalizarlos a sus empresas particulares en México y en varios otros países.

Recordemos que para llevar el juicio en EE.UU el síndico contrató al despacho legal Krupnick Cambell Malone, con sede en Fort Lauderdale, Florida.

La demanda fue interpuesta por violaciones a la "ley RICO de la Florida, conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros" delitos. Esta demanda es por un total de 65 millones de dólares --unos 1 mil 200 millones de pesos-. Según ha dicho el síndico, esta cantidad podría incrementarse.

El síndico ha asegurado que interpondrá demandas similares para las propiedades mal habidas de Olvera Amezcua, en San Antonio, Texas; Madrid, España y otros lugares.

Aquí la traducción de la demanda (1a. parte)
Aquí la traducción de la demanda (2a. parte)

Compañías relacionadas a Rafael Antonio Olvera Amezcua 
poseen dos unidades con dirección Calle 188, número 2950 NE, 
en Aventura, Florida. Ambas se encuentran a la venta, 
según informa el sitio de noticias The Real Deal (Aquí)

NOTICIAS NO TAN BUENAS

Lo que no es tan buena noticia son los tiempos del juicio en Miami.

Según El Economista, que expone  una redacción lamentable, Javier Navarro dio las siguientes fechas para el juicio en Miami:

19 de abril del 2018. "Se comenzará la etapa final del juicio" (Whatever that means, Lo que sea que eso signifique)

12 de julio de 2018, comenzará el "prejuicio" (sic) final,

23 de julio de 2018. "... se finalizaría con un jurado, el cual determinará su culpabilidad o inocencia (de Olvera Amezcua y coacusados) "

Sería bueno que Navarro explicara directamente a los ahorradores esta y otras de sus acciones, porque la prensa parece que no le ayuda mucho en términos de claridad de ideas.

LA DEFENSA DE OLVERA AMEZCUA

Con todo y lo largo de la duración de este procedimiento, esta noticia que surge hoy suena muy bien. Imagínense ustedes a Olvera Amezcua enfrentando a un jurado en EE.UU.

Sin embargo, el problema es que Olvera Amezcua va a presentar en su defensa, el hecho de que la justicia mexicana PRACTICAMENTE LO HA ABSUELTO de todo delito.

Sobre esto, leer el post de este Blog titulado: "¿Por qué el gobierno de México nunca quiso acusar de crimen organizado a Olvera Amezcua?"

Muchos ahorradores defraudados por Ficrea estamos seguros que el gobierno de México le vendió protección a Olvera Amezcua durante todo el proceso de creación y operación de su esquema para canalizar dinero de ahorradores mexicanos hacia sus propiedades particulares. Todos en México saben que un esquema de este tipo no se opera sin la protección del gobierno.

Como el síndico fue puesto allí por la CNBV, dependencia federal, podemos adelantar que el síndico a final de cuentas va a PROTEGER al gobierno federal de cualquier implicación de corrupción en este caso.

¿POR QUÉ EL SÍNDICO NO NOS VA EXPLICANDO POR QUÉ LEADMAN TRADE, HOY SE LLAMA INVERK?

Aquí repetiremos la siguiente información que ya habíamos publicado en un post anterior:

MOVIMIENTOS EXTRAÑOS

Rafael Antonio Olvera Amezcua sí fue un actor clave en el caso Ficrea, pero recibió protección del gobierno de México para llevar a cabo su esquema criminal contra su misma empresa, se supone que regulada por la CNBV, y operar el traslado desde México a EE.UU., España y otros países, de miles de millones de pesos de los ahorradores.

Esa es nuestra convicción, y estamos seguros que toda la verdad saldrá a la luz.

Una de las empresas que  utilizó Olvera Amezcua para sacar el dinero desde Ficrea --esto con pleno conocimiento de la CNBV-- fue Leadman Trade S.A. de C.V.

Pues bien, resulta que Leadman Trade, como entidad jurídica, está hoy en día plenamente activa en litigios mercantiles, que a nosotros nos parecen muy extraños. Juzgue usted, amigo lector de este Blog.

LEADMAN TRADE AHORA SE LLAMA "INVERK S.A.P.I de C.V."

Desde por lo menos mediados del año 2013, Leadman Trade mantiene un litigio mercantil contra la empresa Grupo Ecológico Ferpa S.A. de C.V. en el Juzgado 47 civil de la Cd. de México, bajo expediente 382/2013.  Esto se puede comprobar en este historial en el sitio web de información jurídica Buho Legal.

Este juicio siguió y siguió aun pasada la intervención de Ficrea. Y  a partir del 10 de mayo de 2016 --para referencia, cuando Ficrea ya se encontraba en pleno concurso mercantil (CM)--, se establece que Leadman Trade ha cambiado de nombre, para pasar a llamarse:

Inverk Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable.

A este tipo de personales morales se les conoce como SAPI. Esta modalidad de empresa se ha prestado a la comisión de fraudes. Próximamente en este Blog hablaremos de estas SAPI.

Esta razón social "Inverk" se puede rastrear hasta otra empresa que se encuentra en Panamá (Ver aquí). Esta empresa panameña, Inverk S.A. fue fundada en 1997 por el despacho legal Morgan & Morgan, y su presidente es un empleado de este bufet, de nombre José Eugenio Silva Ritter. Hoy en día, esta empresa y esta persona han sido ligadas a un sinnúmero de casos de corrupción que tienen que ver con la creación de empresas llamadas offshore para lavar dinero.

Pues bien, esta empresa Inverk S.A. estuvo muchos años suspendida de actividades hasta agosto de 2015, cuando la empresa es reactivada. Nueve meses después de su reactivación en Panamá, aparece en México una razón social con el mismo nombre, para reemplazar al nombre de Leadman Trade.

La empresa panameña, no tiene registrado ningún objeto social ni actividad principal. Se trata pues de una empresa fantasma o de papel. Su presidente y director es el ya mencionado José Eugenio Silva Ritter. Siendo una "sociedad anónima" en Panamá, los socios no aparecen en los registros. Sin embargo, sabemos que es posible que los dueños de esta empresa panameña sean ahora los dueños de Leadman Trade, si no es que los dueños de Leadman Trade --Olvera Amezcua y cómplices-- adquirieron la empresa fantasma panameña para continuar lavando el dinero que robaron a los ahorradores de Ficrea.

¿Cómo puede ser posible que una razón social --Leadman Trade-- que fue instrumento para la comisión de un crimen en México, pueda seguir operando? Yo realmente no lo comprendo.


-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: