Friday, March 17, 2017

Son 29 inmuebles ya evaluados y en poder del síndico: pagarían 4.6% para ahorradores

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:


Grupos de ahorradores defraudados por Ficrea 
se manifestaron ayer jueves 16 de marzo, 
frente a la sede de la CNBV en la CDMX. 
Foto: Ahorradores de Ficrea.

Los interventores del concurso mercantil (CM) de Ficrea, Javier Paz y Gonzalo Santillán, redactaron su informe del periodo enero-marzo 2017.

Este informe puede consultarse aquí.

Según el reporte, el síndico del CM, Javier Navarro, se encuentra en control de 29 bienes inmuebles, evaluados por el mismo síndico por un total de $280 millones 049, mil pesos.

Según se entiende de la redacción de Paz y Santillán, estos 29 inmuebles incluyen 13 inmuebles "que ya han sido liberados".

Suponemos que estos "liberados" son los inmuebles que se encontraban previamente en posesión de PGR. Sin embargo, aquí hay una contradicción con el informe de los interventores de Condusef correspondiente a marzo (Ver aquí), el cual menciona QUINCE inmuebles cuya liberación ya fue decretada y notificada al síndico. 

Según el informe de Paz-Santillán, estos 13 inmuebles "liberados" están evaluados en $158 millones 686 mil pesos. El informe incluye una lista con los detalles de estos 13 inmuebles.

¿Pero entonces, por qué la Condusef habla de 15 inmuebles liberados? Alguien está siendo impreciso aquí.

SANTO Y SEÑA DE LOS 29 INMUEBLES

Si usted, amigo lector de este Blog quiere tener los detalles, de los 29 inmuebles mencionados arriba, vaya usted a este enlace, donde se encuentra el séptimo informe bimestral del síndico. En las páginas 15 a 17, se encuentra una lista con todos los detalles de 27 inmuebles. Estos inmuebles fueron otorgados en "dación en pago que se realizó en favor de la fallida, mediante Convenio de Reconocimiento de Deuda y Dación en Pago de fecha 3 de diciembre de 2014",

A estos añádales los siguientes dos inmuebles que ya eran propiedad de Ficrea:
  •  El ubicado en Calle Río Marne número 10, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México 
  • El ubicado en Calle Filadelfia número 1137, Fraccionamiento Providencia, Guadalajara, Jalisco:

"MONETIZACIÓN"

Respecto a la recuperación o "monetización" de estos bienes y su entrega a los acreedores, no hay fecha, ya que aún deben ser subastados.

Si el valor estimado de estos 29 inmuebles es de $280 millones 049 mil pesos, y suponiendo que se vendieran por esa cantidad, la entrega de esto a los ahorradores equivaldría al 4.6% de total de los ahorros. Por supuesto que habría que tomar en cuenta si a esa cantidad se le deberían descontar gastos y otros.

En próximos posts de este Blog comentaremos otros puntos del informe enero-marzo de los interventores Paz-Santillán, que creemos son importantes.

Saludos a todos.

-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 



No comments: