Wednesday, May 03, 2017

Agendan ahorradores cita con síndico Ficrea, 18 de mayo, 17:00

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

ACLARACIÓN: Antes que nada, debo decir que en el anterior post de este Blog, utilicé el adjetivo de "corrupto" para calificar al síndico del concurso mercantil (CM), Javier Navarro. No es un calificativo correcto, puesto que no hay razón para presumir corrupción en su caso, en el sentido de malversación, ni nada parecido. Así que retiró el calificativo. Sin embargo, sigo sosteniendo que Navarro aceptó el cargo de administrar la fallida Ficrea estando él afectado por un conflicto de interés, el ser su despacho litigante a favor del responsable del mayor adeudo común de Ficrea, quien fuera presidente del Tribunal del DF, Edgar Elías Azar.

              ---------------------------------------------- o ------------------------------------------

Un grupo de ahorradores defraudados por Ficrea agendó con el síndico Javier Navarro una reunión de una hora, para el próximo jueves 18 de mayo, en las oficinas de Baker & McKenzie, firma de la que Navarro es socio, en la Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec.

Aspecto de las oficinas de Baker & McKenzie, 
despacho del síndico, torre El Virrey. 
Foto: Baker & McKenzie.

Se trata de una cita a la que acudirán cinco ahorradores debidamente acreditados. Esta iniciativa ha sido gestionada por el ahorrador Mario Paredes, quien ha recibido el apoyo, en cuanto a organización, de Enrique Gracia, líder de la "comisión unida" de ahorradores.

Tengo entendido que el acuerdo para seleccionar a las cinco personas que acudirán a la cita, es que cada uno de estos ahorradores no tengan representación de la interventoría de Javier Paz, y que tampoco conformen la "parte actora", esto es, el grupo de ahorradores representados por el despacho Guerra y Socios. Se ha acordado pues, que los cinco ahorradores que acudan a la cita sean "independientes" del grupo firmante con Javier Paz, y del grupo firmante con Guerra y Socios.

Debo agradecer públicamente el haber sido invitado por parte de los organizadores, a formar parte de los cinco ahorradores que acudirán. Por supuesto que acepto acudir y gracias.

MIS PREGUNTAS

El tiempo que el síndico ha acordado para la cita es de sólo una hora, por lo que los cinco ahorradores deberemos ser concisos.

En lo que a mí respecta, tengo un par de asuntos que me gustaría que el síndico me respondiera. El primero de estos asuntos es: "¿Por qué aceptó usted el encargo de síndico de Ficrea, asignado por la CNBV, cuando el despacho del que usted es socio, litigaba en aquel entonces a favor del responsable del mayor adeudo de Ficrea, el tribunal del DF, el señor Edgar Elías Azar?".

Sin embargo, sé que el día de la cita, el tiempo será muy limitado, y que probablemente hay temas que los ahorradores en general consideran más urgentes. Tengo la convicción de que este tema es en extremo importante, no obstante, no insistiré en que sea incluido, en nuestra lista de preguntas, por ahora.

Los temas que sí apoyaré ahora para que sea cuestionado el síndico es que nos responda para cuándo tiene pensado hacer el siguiente pago a los ahorradores, en qué porcentaje y con cuáles recursos.

También, apoyaré que se le pregunte todo lo relacionado sobre la cartera de créditos de Ficrea, incluida la versión de si la firma Deloitte, ya entregó el dictamen de su valor comercial.

También sugeriré que esta cita con ahorradores --pueden ser otros cinco ahorradores diferentes a los que iremos esta vez-- se haga por lo menos cada mes.

Por lo demás, también escucharé y apoyaré las inquietudes que tengan los ahorradores que me acompañen a la cita.

A continuación, la convocatoria original para esta cita, en imágenes (clic para ampliarlas):







-------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 



No comments: