Wednesday, May 17, 2017

Llamado a ahorradores a manifestarse mañana frente a oficinas de síndico en Monte Camerún

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El día de mañana jueves 18 de mayo, un grupo de ahorradores defraudados por Ficrea se reunirá con el síndico del concurso mercantil (CM), Javier Navarro, para hacerle una serie específica de preguntas sobre el estado de la recuperación de los activos de esta empresa, cuya quiebra representó la perdida de sus ahorros de vida para más de 6,000 mexicanos y sus familias.

La convocatoria actualizada se encuentra en la siguiente imagen (Pulsar para ampliar):




La cita es a partir de las 16:30 horas de mañana, frente a una de las oficinas del síndico, predio que pertenece a Ficrea, en la dirección calle Monte Camerún 120, col. Lomas de Barrilaco (Chapultepec), delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11010. Cd. de México.

Se hace una convocatoria a los ahorradores en general para que apoyen para manifestar su presencia y exigencia de información relativa al proceso del CM.

Es nuestra convicción que TODOS los ahorradores de Ficrea deben estar interesados en el CM, puesto que se trata del único procedimiento que nos reportará un retorno del capital o parte de éste, en el corto y mediano plazo.

La reunión con el síndico será entre éste y un grupo de ahorradores que en todo momento estará dispuesto a transmitir toda la información proporcionada allí, al resto de la comunidad de defraudados.

Las preguntas sobre las que partirá la reunión, ya son conocidas por el síndico; y están basadas en el último informe emitido por el interventor nombrado por la CNBV, Federico López Cárdenas, con fecha de 22 de diciembre de 2014.

Consultar aquí el último informe del interventor nombrado por CNBV, con fecha del 22 de diciembre de 2014.

Este informe es un documento público y es la última relación de activos de Ficrea ANTES de que se decretara el CM y el control administrativo fuera transferido al síndico, en octubre de 2015.

A continuación, las 16 preguntas que se llevarán al síndico y que serán el punto de partida para la reunión de mañana:

Preguntas para reunión del 18 de mayo 017 con síndico Javier Navarro
1. Identificación e integración de los $2,700 millones de pesos del supuesto Fraude comunicado a los ahorradores y motivo de la intervención gerencial de noviembre 8 del año 2014, movimientos y fechas.
        a) Denuncias penales presentadas por ese motivo, ¿ante quién y cuándo?
      b) En caso de no haber interpuesto las demandas correspondientes por los $2,700              millones, por favor, proporcionarnos toda la información necesaria para que los                ahorradores hagamos las denuncias que procedan.
2. Estatus de los $510 millones de pesos que el día de la intervención existían en caja y en Inversiones y Valores. De acuerdo al informe oficial presentada por el interventor Federico López Cárdenas.
3. Situación que guardan las cantidades de dinero de los derechos del fideicomiso identificado bajo el número CIB/516 a favor de Ficrea, de fecha 19 de diciembre de 2013, cuyo valor es de $70 millones de pesos.
4. Avance de la recuperación de la cobranza de los distribuidores, cuya operación fue realizada a través de Liverpool Comerce.
5. De los bienes inmuebles y mobiliario entregado a Ficrea como dación de pago por parte de Leadman Trade y Baus and Jackaman: Valor del avalúo; valor de la subasta realizada y de qué bienes se trató; valor de los bienes no subastados, fecha de la próxima subasta y localización de los bienes restantes.
6. De los automóviles entregados a Ficreas como dación en pago por parte de Leadman Trade y Baus and Jackman: proporcionar un listado de los 234 vehículos. ¿Cuántos se subastaron? Y valor recuperado. ¿En dónde están los que no se subastaron?; ¿Cuándo será la próxima subasta? Es de suma importancia llevar a cabo la subasta lo antes posible en virtud de que día a día se deprecian dichos activos y eso va en contra de la masa concursal de Ficrea.
7. ¿Cuál es el estatus de los bienes inmuebles (28) y muebles entregados a Ficrea como dación en pago por parte de Leadman Trade y Baus and Jackaman, y qué otros inmuebles adicionales han sido incautados? ¿Cuál es el avalúo de cada uno, incluyendo inmuebles, muebles (yates, helicópteros, etc.), y obras de arte y cuándo se llevará a cabo la subasta de dichos bienes?
8. ¿Cuál es el estado que guarda la cartera propia de Ficrea? Valor actual. Expectativas de recuperación.
9. ¿Cuál es la situación actual de la cartera con valor de $3,200 millones de pesos, entregada a Ficrea a través de reconocimiento de deuda y dación en pago por parte de Leadman Trade? Monto original entregado al fideicomiso administrado por Nafin. Montos vencidos durante 2015, 2016 y a vencer en 2017 y 2018. Expectativas de recuperación. Importe de los intereses generados de acuerdo a los contratos de arrendamiento que son parte de la cartera. Porcentaje de eficiencia en la gestión de recuperación de la cartera de acuerdo a vencimientos.
10. Situación actual de los 58 Derechos Litigiosos cedidos por Leadman Trade como dación de pago a Ficrea.
11. Avance de la recuperación de la cobranza de los distribuidores, cuya operación fue realizada a través de Liverpool Comerce.
12. Situación actual de los $1,500,000.00 de pesos que fueron regresados a una cuenta de Bancomer a nombre de Ficrea por la compra de un edificio en Londres.
13. Información de la transferencia realizada a Monka Comercial por $1,500 millones de pesos, 4 días antes de la intervención general a Ficrea.
14. Situación actual del sado a favor del ISR e IVA que Ficrea tenía registrado en el balance al cierre de octubre de 2014.
15. Origen de los recursos utilizados para pagar a los ahorradores el primer 10% y posterior 3.3%
16. Estatus actualizado de la demanda interpuesta en los EEUU en contra de Rafael Olvera Amezcua y quienes resulten responsables.
Los datos contenidos en esta solicitud de respuesta, se desprenden del informe oficial presentado por la CNBV a través del interventor nombrado por ésta para la intervención gerencial decretada el día 7 de noviembre de 2014, y publicado en los sitios web oficiales de la CNBV y de la Condusef.

------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: