Wednesday, May 10, 2017

Aclara síndico que no ha pagado un peso a interventores. Pide honorarios por $6 millones

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:

El síndico del concurso mercantil (CM) de Ficrea, Javier Navarro, aclaró hoy que no ha entregado a los interventores ninguna cantidad de dinero "por ningún concepto, ni de honorarios ni de gastos ni porcentajes",

Esta aclaración la realizó el síndico debido a que en su octavo y más reciente  "informe bimestral de actividades" (Consultar aquí), en el punto "34", donde se encuentra la lista de pagos por servicios, honorarios y salarios, se escribió que se pagó $230,681.76 pesos por "pago de nómina INTERVENTORÍA 1ra quincena de febrero 2017".

El síndico aclaró en un comunicado que se trató de un error, ya que el rubro correcto es la nómina de la "SINDICATURA".

Es decir que quincenalmente, el personal del síndico recibe esa cantidad a cambio de su labor y servicios. Pero en lo que se refiere a los interventores, sus gastos deben ser cubiertos por ellos mismos o por sus representados.

Hay que recordar que dentro del CM se encuentran inscritos cuatro interventores, dos de ellos de la Condusef, los cuales reciben sus salarios vía gobierno federal, y otros dos interventores que son el ahorrador Javier Paz y un colaborador, que también es defraudado.

A continuación, presentamos la imagen del comunicado de aclaración de don síndico (pulsar en imagen para ampliar):


HONORARIOS DEL SÍNDICO SON APARTE

El síndico ya entregó al juez concursal Guillermo Campos Osorio su propuesta de pago de sus honorarios, los cuales cubrirían sus servicios por la recuperación y enajenación de activos y por gestionar el último pago a los acreedores.

El síndico está pidiendo la cantidad de:
6,705,282.54 (Seis millones, setecientos cinco mil doscientos ochenta y dos pesos 54/100)

Ante esta solicitud del síndico, "el juez señaló que antes de someterlo a su consideración, debería presentarse dicho proyecto (de pago al síndico) al IFECOM, para su visto bueno". (Aquí estamos citando el escueto informe correspondiente a marzo 017 de los interventores de Condusef.

El asunto de los honorarios del síndico es mencionado en el citado arriba "octavo informe bimestral", en el inciso "77" (página 44).

En este Blog ya habíamos reportado un pago anterior por concepto de honorarios del síndico, a mediados de junio de 2016, en el post titulado "Cobró síndico $1.72 millones de pesos por elaborar lista definitiva".

¡¡¡URGE!!! QUE SÍNDICO ACLARE SOBRE 
FALTA DE POSESIÓN DE 16 INMUEBLES

En el anterior post de este Blog dimos cuenta que en la última lista actualizada de 29 inmuebles propiedad de Ficrea, se marcaba a 16 de ellos con la leyenda "LA FALLIDA NO TIENE LA POSESIÓN".

Es sumamente urgente que el síndico aclare a qué se refiere dicha leyenda adosada a la descripción de 16 inmuebles en dicha lista.

Recordemos que la convocatoria pública para la subasta DE TODOS LOS INMUEBLES está por salir de un momento a otro, a ser publicada en el diario El Universal, por mandato del juez. Dicha convocatoria debe contener una lista detallada de los 29 inmuebles.

Si la lista publicada en la convocatoria es igual a la última lista que conocemos (donde se marca a 16 como "LA FALLIDA NO TIENE LA POSESIÓN"), entonces se corre el riesgo de que los precios de salida a subasta de esos inmuebles se vean afectados por este asunto.

Creemos que tenemos aquí una petición razonable para que el síndico aclare este punto.

------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: