Wednesday, December 23, 2015

CARTA DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO A OLVERA AMEZCUA

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO:  A continuación una carta abierta, dirigida al ex socio mayoritario de Ficrea, empresa financiera cuyo desfalco y liquidación causó la pérdida de sus ahorros de vida a más de 6 mil ahorradores.

(Pero antes, quiero desear Feliz Navidad a todos los afectados que participan en este movimiento por justicia, verdad, y fraternidad. En especial a los lectores de este Blog, y también a aquellos ahorradores con quienes he cultivado una amistad, no diré nombres, pero ellos saben quiénes son. Nuevamente, muy Feliz Navidad y bendiciones para ustedes y todos sus seres queridos).

A Rafael Antonio Olvera Amezcua
Socio mayoritario de Ficrea, acusado de defraudar a más de 6 mil ciudadanos mexicanos.
Buen día tenga usted. La cortesía manda que le desee un buen día para dirigirme a usted, aunque a decir verdad, le soy sincero, y no le sorprenderá que se lo diga, me hubiera gustado nunca en mi vida haber conocido de la existencia de usted. Ya sabrá.
Pero pues, aquí estamos. Quiero que sepa que soy su acusador. A inicios de la primavera pasada interpuse una denuncia penal de hechos contra usted y sus presuntos cómplices en el desfalco de Ficrea, que la CNBV atribuye a un fraude. Siempre pensé que era mi obligación acusarlo a usted, pues de otra forma, no me hacía sentido buscar justicia en este caso. Pienso que el gobierno federal tiene culpa en todo esto, pero no me parece congruente ni lógico acusar SOLAMENTE a las autoridades, así que me fui contra usted también. Probablemente, esto le cause risa o una sonrisa burlona, pero así es, tenía que decírselo.
Creo que a estas alturas no cabe duda que usted es un ladrón. Allí tiene usted a más de 6 mil de sus víctimas, la mayoría adultos mayores, muchos de ellos con historias de verdad tristes, trágicas inclusive.
Y ya que estamos en esta comunicación personal, déjeme decirle algo que usted quizá ya sepa, los libros sagrados de antaño, que siguen vigentes, muchos creemos que sí, como la Biblia --la Torá en particular--, y el Corán, establecen que el castigo para un ladrón es que, si es hallado culpable, se le corte una de las manos, y luego se le cercene el pie contrario. No se le mata al ladrón, sino que se le deja vivo y libre, con las marcas de su crimen, porque ya se imaginará que es muy difícil que alguien por accidente pierda una extremidad superior y la inferior contraria. O sea que el ladrón, por el resto de su vida, a más de la pérdida por la mutilación, vivirá el resto de sus días con los signos de su crimen y castigo.
Esto a muchos modernos les parecerá una salvajada, pero créame que en los lugares donde está vigente la ley mosaica o la ley shariah, el delito de robo prácticamente desparece. ¡Pues claro!, imagínese ¿quién se va a atrever a robar con tamaño castigo? Usted es una persona muy viajada, quizá conozca uno de esos lugares como turista.
Claro que en nuestro mundo "occidental", secular y moderno no aplicamos castigos tan severos, aunque los ladrones sí son muy mal vistos. Pero curiosamente, en nuestro México hay muchos ladrones que puedan andar por la vida como si nada, aparentemente... Y ya no digamos los ladrones llamados "de cuello blanco", como usted. Tener mucho dinero, personas a su servicio y conocimiento hace que el ladrón pueda escapar con su crimen; así es este México aún muy corrupto y este mundo materialista, manejado por y para agiotistas.
Pero ya le decía yo que en la ley sagrada, que es una ley vigente para muchísimas personas en el mundo, el castigo para los ladrones es severísimo, y no podría ser de otra forma, pues es apenas lo necesario para purificar  el alma del criminal.
Pero no se preocupe, aunque usted no vive bajo la ley mosaica ni bajo la ley shariah, todavía tendrá oportunidad de purificar su alma. A todos los seres humanos, creados por Dios, hijos de Dios, se nos ha dado la obligación de hacer de este un mundo mejor del que nos dejaron nuestros padres, o bueno, al menos no corromper este planeta y mundo, más de lo que ya estaba cuando llegamos a él. Y actuar en uno u otro de estos sentidos, pus trae consecuencias.
Aclaro que no estoy aquí para juzgarlo a usted, yo sólo soy su víctima y por lo tanto su acusador; para juzgarlo están los tribunales humanos y sobre todo esta Dios. Pero déjeme decirle que por lo poco que conozco de su historia, tal parece que usted no sólo robó, de una forma muy sofisticada, sino que indujo a otros a ser sus cómplices en el robo; enseñó a robar a otros, incluido a su hijo, de nombre Rafael Olvera Silva, a quien alentó a vivir de lo robado.
Decía yo que no es necesario esperar hasta después de nuestra muerte para que nuestras almas sean purificadas. La purificación de nuestras almas llega aún cuando nosotros estamos todavía en vida. Imagínese usted dentro de unos años... dentro de  algunos años usted va a ser un anciano. Supongo que con su dinero, estará usted en posibilidades de alargar su vida desde el punto de vista médico. En ese tiempo tendrá la oportunidad de reflexionar, los ancianos tienen mucho tiempo para reflexionar. Va a ser un poco difícil para usted reflexionar sin embargo, porque habrá muchas cosas que le distraigan la mente, sino es que se la perturben, entre ellas, que va a tener que seguirse escondiendo, mientras se sigue enterando que la reputación de usted como criminal se sigue esparciendo. ¿Ya vio usted el artículo (aquí una traducción al español, aunque usted sabe inglés) de un periódico de la ciudad donde vive su hijo, San Antonio, Texas? Es un artículo extenso que habla de usted.
Sé que usted, a través de sus abogados --en el artículo citado arriba habla el señor Andy Tiwari, su abogado en San Antonio-- se está "defendiendo" de las acusaciones del gobierno mexicano. Por cierto, le digo, aunque usted seguro ya lo sabe, que la PGR no ha podido o no ha querido acusarlo a mi nombre --y de otros ahorradores--, es decir que no se me ha reconocido formalmente como su víctima, a pesar de que ya lo denuncié. ¿Llegará un día la PGR a acusarlo a usted ante un juez, formalmente a mi nombre? No lo sé y a veces hasta dudo que suceda. 
De cualquier forma, como ya lo reconoció su abogado, el señor Tiwari, su "lucha" legal va a durar años. ¿De verdad, aquí entre nos, cree usted que su nombre quedará limpio a lo largo de los años? Pero ¡usted se robó ese dinero! De una forma muuuuuuy sofisticada, sí; con complicidades soterradas de autoridades, sí. Pero pues, usted se lo robó. ¿O no? Aunque según dice el gobierno que una parte del faltante de Ficrea se encuentra en créditos colocados por su empresa Leadman Trade. Pero el resto lo sacó usted para sus empresas personales, como lo documenta el reportero Jason Buch, del San Antonio Express-News.
Sea como sea, es usted parte, o más bien fue parte, de una mafia, que un político mexicano de oposición llama, yo creo que muy acertádamente, "la mafia en el poder". Usted formaba parte de esa mafia, pero cayó de la gracia de esa mafia, y esa mafia decidió que usted se derrumbara. Por razones que quizá sólo usted y sus cercanos conocen, ya no le permitieron seguir con sus tejes y manejes, a pesar de que se lo permitieron, solaparon y lo alentaron por años.
Pero pues ya le digo, en los años por venir, si Dios le presta vida, y sabemos que su dinero puede alargarle la  vida, tendrá usted oportunidad de meditar... no le va  a quedar de otra porque entre más viejitos somos, menos cosas tenemos que hacer y más oportunidad tenemos de pensar, y el pasado regresa, regresa....
Y acuérdese del castigo de la mutilación de la mano y el pie contrario... Mire, los ladrones que sufren de esa mutilación pueden sentirse afortunados porque por el castigo han purificado su alma, o están por purificarla. Pero el hecho de que a usted no le cercenen sus extremidades, no quiere decir que no tenga que purificar su alma, tarde o temprano. Sólo que el sufrimiento va a ser tan terrible que va a desear que usted mismo se hubiera cortados sus manos a tiempo (Acuérdese de Mateo 5.29). 
Así actúa Dios, y no lo digo yo, lo dicen los libros sagrados. ¿Si sabe usted que Dios existe,  verdad? Sé que usted es católico porque en este Blog publiqué fotos y según algunas, una persona muy querida por usted, se casó por la iglesia católica.
Sé que seguiré teniendo noticias de usted; probablemente, en una de esas, usted tiene noticias de mí.
Hasta la vista.
Que la paz de Dios este con usted.
Jorge Eduardo Jiménez
AHORRADOR DEFRAUDADO POR FICREA


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6

Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: