Thursday, December 17, 2015

¡Señor síndico Navarro, reclame el yate asegurado hoy por PGR!

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Urge que los ahorradores defraudados por Ficrea exijamos al síndico del concurso mercantil (CM) que se entere y reclame el yate perteneciente al defraudador Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño de Ficrea, que la PGR anuncia hoy que ha asegurado en Puerto Vallarta.

Tras meses de no dar señales de vida, la PGR parece estar aún viva en el caso Ficrea, ya que hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación un edicto (Ver aquí) en el que la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) notifica un aseguramiento de un yate de lujo, atrancado en Puerto Vallarta, propiedad del defraudador Olvera Amezcua.

Lo último que se supo de la PGR en este caso fue el pasado 4 de diciembre, cuando se anunció que uno de los acusados del caso Ficrea quedaba libre. (Leer nota).


La hija de Rafael Antonio Olvera Amezcua, y el yerno, 
Ricardo Tinoco, en sus días felices de paseo en yate. 
¿Será ese el yate decomisado?. Foto: Ficrea.info


El edicto publicado hoy dice que la PGR resuelve:

"Decretar el aseguramiento precautorio de siguiente bien en término de lo dispuesto por los artículos por hechos probablemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 bis del código penal federal, ..."
Olvera Amezcua tiene 90 días para presentarse ante la SEIDO, pues de lo contrario el yate quedará como propiedad del gobierno federal, o eso es lo que se entiende.

Debemos exigir al síndico que nos explique si se puede hacer algo para reclamar este yate para el concurso mercantil (CM), y darle seguimiento a lo que ocurra jurídicamente con este bien.

Sé que los amigos de la "comisión jurídica", encabezada por el ahorrador Javier Paz, ya dijeron que sólo les interesa la demanda por daño patrimonial, pero no estaría de más que los abogados que conforman tal comisión nos regalaran su opinión sobre lo qué significa este decomiso; si el síndico puede reclamar ese bien a favor de Ficrea,


----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
En Facebook: https://www.facebook.com/jorge.e.jimenez3
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com



No comments: