Monday, December 14, 2015

PETICIÓN a ahorradores a quienes Prosofipo no pagó completo

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: A través de este espacio, este Blog que muchos ahorradores defraudados por  Ficrea hacen el favor de leer, hago la siguiente petición dirigida a la comunidad de afectados.

ANTECEDENTES

Una persona muy allegada al autor de este Blog, bueno la verdad es que es mi señor padre, es ahorrador defraudado y como todos o muchos de nosotros, solicitó su pago del Fondo de Protección para Sofipos (Prosofipo), estipulado en 25,000 UDIS según la Ley de Ahorro Popular (LACP). Mi papá abrió su cuenta de forma mancomunada con mi mamá.

Cuando se llegó el momento de ir por su cheque, resulta que el mismo era sólo de $89,000 pesos, cuando el pago de las 25,000 udis está en el orden de entre $131,000 y $132,000 pesos. Las personas que le dieron el cheque en la sucursal de Ficrea, le dijeron que pronto le llegaría un segundo cheque.

El tiempo pasó y como no le llamaban para su segundo cheque, mi papá acudió a preguntar a las oficinas centrales de Ficrea, allí no le dieron ninguna explicación. A continuación acudió a la Condusef, donde se desentendieron del asunto. Al día de  hoy, no se le ha pagado su monto completo y todo indica que el Prosofipo no tiene intención de pagarlo.

Ahora que se llegan los plazos del concurso mercantil (CM), mi papá y yo pensamos que debería reclamar al síndico apoyo para que el Prosofipo pague el monto total del fondo, pues no sería justo que esa cantidad de dinero fuera parte del crédito del CM, dado que son recursos que deberían ser pagaderos por el citado Prosofipo. Y aún más cuando el dicho Prosofipo --por medio de Bansefi como su fiduciario-- presuntamente se inscribirá en el concurso mercantil como un acreedor por una cantidad cercana a $600 millones de pesos.

PETICIÓN A LA COMUNIDAD DE AHORRADORES

Dados los antecedentes anteriores, el autor de este Blog quiere establecer contacto con otros ahorradores defraudados por Ficrea que se encuentren en la misma o similar situación. Existe la versión de que esta anomalía les ocurrió a otras personas que eran titulares de cuentas mancomunadas, pero desconocemos con certeza si  es así.

Es por ello que convocó a los lectores de este Blog, que estén o estuvieron en la misma situación, o que conozcan a ahorradores en esta situación a que se pongan en contacto con el autor de este Blog --en los medios de comunicación que están al final de todos los posts--, con el fin de que nos regalen su experiencia, si lograron que se les pagara su segundo cheque, si es así que nos recomienden algún abogado que lo haya logrado por ustedes, o que nos digan con quién o con quiénes acudieron para hallar solución.

Y en caso de que el lector esté en la misma situación que mi  padre, no haber recibido aún completo su fondo, poder hacer causa común, que podría ser hacerle una consulta grupal al síndico, o hacer una consulta en grupo a algún abogado.

Agradezco de antemano la ayuda de mis compañeros defraudados, les adelanto felicitaciones por las Navidades que se avecinan y nuevamente les agradezco porque al leer este Blog hacen más llevadero para mí este tortuoso caso Ficrea.




---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: