Thursday, December 17, 2015

Otro caso de ahorrador a quien le incumplió el Prosofipo

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
A los ahorradores defraudados por Ficrea y a sus familias:

DIARIO DE UN AHORRADOR DEFRAUDADO: Muchas gracias a los compañeros ahorradores defraudados por Ficrea que me han contactado para expresar solidaridad, dar tips y compartir sus experiencias respecto a la situación que relaté en el post anterior (Leer aquí), respecto a que hay afectados, entre ellos mi papá, que no han recibido su dinero del Prosofipo (las 25,000 UDIS) o bien lo han recibido incompleto.

Gracias especialmente a un compañero defraudado que me envió el relato de su caso y el de su esposa, el cual reproduzco a continuación, con su autorización y sin mencionar sus datos personales:


En el caso de mi esposa, la situación es aún más difícil. Resulta que ella y yo abrimos dos contratos donde ambos aparecemos como primeros y segundos titulares de las mismas (respectivamente). El primero en reclamar el seguro fue tu servidor… posteriormente ella solicitó el seguro (el día 23 de marzo de 2015). Han pasado nueve meses y jamás le entregaron nada.
El primer argumento que se nos dio por parte de Ficrea (atención al cliente) es que aún no lo expedían y así nos trajeron cuatro meses.
Investigando, logré contactar a un Lic. Miguel Ángel García, del área de jurídico de Ficrea (eso dijo él) esta persona nos comenta que los casos donde había personas relacionadas entre cuentas, no sabían cómo tratarlas para su pago. Después nos dijo que como había relación entre cuentas, sólo se le pagaba a la primera que reclamara. Tiempo después nos comentó que las cuentas relacionadas sí se iban a pagar… pero que como la cuenta de mi esposa tiene un crédito, pues no sabían cómo tratarla… y así transcurrieron cinco meses…
En el inter de estos nueve meses en que no hemos visto el dinero de mi esposa, envié un correo al buzón de Ficrea, pidiendo una explicación y leyendo entre líneas la contestación, me dijeron “que pena…!!!”. Envié uno más a la CNBV y la respuesta prácticamente fue la misma. Envíe una más a Prosofipo, y el resultado fue el mismo.
Ahora con el CM, envié una carta al síndico (Lic. Javier L. Navarro Velasco) solicitando su ayuda y como respuesta, me dijo “Estimado Sr. (...) con gusto veo el tema y regresamos con usted.“
Como verás, el camino no ha sido fácil para tu servidor, que soy el único sostén de la familia… en este tiempo, perdí mi trabajo, vendí mi auto, he empeñado artículos que se perdieron por falta de pago, rematado algunas más… mi hijo abandonó su carrera para buscar trabajo porque por mi edad ya no me lo dan… vivimos con lo mínimo indispensable… y así se fue todo un año… con más deudas y sin dinero… y las autoridades, como unas sanguijuelas, se siguen engordando con sangre de los ahorradores…
Si necesitas copia de los correos que he enviado, con gusto te los hago llegar.
Recibe un saludo cordial



LA MENTALIDAD SECTARIA DE ALGUNAS PERSONAS 

Lo siguiente es un comentario por una alusión que se hizo a su servidor, el autor de este Blog, en la red social Facebook.

Para mí, a ratos es incomprensible que algunas personas tengan un idea tan sectaria de la forma en que estamos luchando en conjunto para recuperar nuestros ahorros.

El pasado 7 de diciembre se dio en Facebook la siguiente discusión:



La discusión que hace referencia a su servidor y a este Blog se refiere a la iniciativa de reunir apoyos para nombrar a un interventor "independiente", es decir, para representar en el concurso mercantil (CM) a aquellos ahorradores que no tengan abogado para efectos de este procedimiento concursal. Dicha iniciativa, como se publicó en este Blog, no alcanzó su objetivo, ya que cuantitativamente no reunió la representación de capital suficiente.

Probablemente este fracaso se haya debido a que las personas que no tienen abogado para el CM no son tantas como pensábamos, aunque sí se llegaron a reunir los nombres de 75 ahorradores. Seguramente hay más ahorradores sin abogado, pero quizá en total serían insufientes para reunir la representación de capital que es requisito para nombrar un interventor. En todo caso, no se logró la meta, no somos tan suertudos como el Teletón, que siempre cumple sus metas. Ni modo.

Agradezco al compañero que comenta en Facebook que la "comisión jurídica", encabezada por el defraudado Javier Paz, debería solidarizarse con el proyecto del interventor "independiente". Pero realmente eso nunca se planteó por parte de este Blog. Aunque sí hubo una conversación casual con el señor José Franco Todoberto, integrante de la "comisión jurídica", pero él comentó que los interventores que ellos lograran colocar saldrían de sus propios integrantes. Eso me parece comprensible y repito, nunca se solicitó ninguna colaboración en este tema con la "comisión jurídica" ni era esa la pretensión.

ACLARACIÓN: De las personas que participaron en la discusión mostrada en la imagen, al decir mentalidad sectaria sólo me refiero a la de Margarita Livia Pereda, cuyos comentarios además rayan en el insulto y son de muy mal gusto.


Gracias a todos y felices Navidades
100% para el 100%


---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com

No comments: