Friday, January 29, 2016

CARTA a la senadora por Coahuila, Silvia Guadalupe Garza

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA


La senadora Silvia Guadalupe Garza Galván. 
Correo Electrónico: silvia.garza@pan.senado.gob.mx

Facebook: Silvia Garza Twitter: @Silvia_Garza Instagram: silvia_garzag
Foto: Diario Zócalo, de Saltillo.



Carta a la senadora por Coahuila, Silvia Guadalupe Garza Galván:


Reciba un cordial saludo, señora senadora. Permítame presentarme, mi nombre es Jorge Eduardo Jiménez, soy uno de los más de seis mil defraudados por la sociedad financiera popular Ficrea.
Como usted seguramente sabe, el gobierno federal, a través de la CNBV y de la PGR, intervino a Ficrea el 7 de noviembre de 2014, y luego revocó su licencia, bajo la justificación de que el accionista mayoritario, Rafael Antonio Olvera Amezcua, realizó un fraude por 2 mil 700 millones de pesos, dinero que canalizó a sus empresas personales, entre ellas Leadman Trade S.A. de C.V.
Los ahorradores defraudados estamos indignados ante la falta de justicia después de más de un año de ocurridos estos hechos, pues más allá de que los activos que quedan de Ficrea sean liquidados para pagar a los ahorradores algún remanente, el gobierno federal no ha esclarecido el supuesto fraude perpetrado por  Olvera Amezcua, una persona que por años tuvo tratos de negocios privilegiados con diversos gobernadores, entre ellos con el gobernador de su estado de 2001 a 2005, Humberto Moreira, investigado en España por lavado de dinero y otros delitos.
A este respecto leímos con gran interés su columna de opinión en el periódico Zócalo, de Saltillo (http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/justicia-para-coahuila-1453016081), titulada "Justicia para Coahuila".
Como usted señala, Olvera Amezcua hizo negocios con el gobierno de Humberto Moreira a través de su empresa Leadman Trade, la cual recibió dinero de los ahorradores. Esto lo hizo por años, bajo conocimiento de la CNBV (Ver aquí video donde Jaime González Aguadé confiesa que la CNBV sabía desde 2011, sobre el dinero canalizado de Ficrea a Leadman Trade.) Estamos de acuerdo con Usted, cuando dice que "Humberto Moreira  tiene mucho que explicar a los coahuilenses y a los mexicanos, durante su mandato el estado quedó en quiebra, el llamado 'Moreirazo' dejó a Coahuila sin obra y sin inversión por los próximos 30 años".
De la misma forma, los ahorradores defraudados por Ficrea pensamos que la CNBV (y por lo tanto la Secretaría de Hacienda) y la PGR tienen mucho que explicar sobre cómo fue que el dinero de los ahorradores terminó financiando proyectos personales de un accionista mayoritario, a quien se le permitió operar de forma irregular durante años.
Es por ello que leímos con sumo interés y apoyamos decididamente la propuesta que menciona en su columna: "Además presenté la propuesta para que se investigue por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las operaciones financieras realizadas entre la empresa Leadman Trade, S.A, y el Gobierno de Coahuila, ya que dicha empresa tiene inversiones importantes en España y fue una de las beneficiadas con contratos directos durante el sexenio en el que gobernó Moreira Valdés".
Como senadora de la República, le brindamos nuestro apoyo a dicha propuesta, y también le solicitamos que usted, junto con sus compañeros del Senado, abran una investigación sobre la canalización de los recursos de los ahorradores de forma irregular con el conocimiento de la CNBV.
Respetuosamente, le solicito una reunión, a la que acudiría yo con un grupo de ahorradores, cuyo número usted me puede señalar, para tener el gusto de conocerla, poderle brindar nuestro apoyo en persona, y tratar este importante tema. 
Le comunico que muchos ahorradores defraudados hemos hecho nuestros propios esfuerzos por investigar y recopilar información sobre este caso de fraude financiero solapado por autoridades federales. Uno de estos esfuerzos lo ha realizado un servidor a través de mantener la página web Ficrea.info, donde hemos documentado la injusticia de la que hemos sido objeto miles de ahorradores mexicanos.
De antemano agradezco su atención a este misiva.
Un saludo
Lic. Jorge Eduardo Jiménez

----------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

1 comment:

Unknown said...

Buenos días estimada Senadora Silvia me uno a la petición de Jorge y exhortando esa necesidad de legalidad y justicia que tanto se necesita en este momento.
Atte Edgar M.
Ahorrador.