Thursday, April 28, 2016

Dispuesto síndico a aclarar incremento de crédito de Javier Paz

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

El compañero ahorrador defraudado por Ficrea, Raúl Mora, da a conocer la siguiente información proveniente del síndico del concurso mercantil (CM), Javier Navarro:

  • Este jueves 28 de abril, habrá una reunión con respecto al tema del caso Javier Paz  (incremento en su saldo por mas de un millón de pesos).
  • La cita es a las 11.00 am en las oficinas conocidas de Monte Camerún. 
  • Está citado el Lic Javier Paz para aclarar esta situación 
  • "Usted y quien guste, puede acompañarnos a la reunión", dice el síndico, en un correo electrónico.
  • Dice que les haga extensa la invitación para los que puedan asistir, contar con su presencia. 
  • Lo que se tenga que aclarar se hará a la vista de todos.

SOBRE EL PRIMER PAGO A LOS AHORRADORES

El síndico dice que la fecha máxima para realizar el primer pago a los acreedores será el 30 de junio.

El porcentaje de este primer pago será del .07 al 10 % del valor que se adeuda .

El síndico dice que cualquier ahorrador que quiera comunicarse con él, con gusto pueda llamar al tel. 52792900. Pedir antes con su secretaria. Aleida Rivas

COMENTARIO POR PARTE DE ESTE BLOG: Sobre la fecha que el síndico prevé para realizar el primer pago a los acreedores, recordemos que aún está por salir la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos por parte del juez concursal. Esta sentencia es susceptible de ser impugnada o apelada, según la ley. La duda es que si la sentencia es impugnada ¿Aún así podrían salir pagos? Es una duda razonable que esperemos el síndico nos responda pronto.

SÍNDICO DA ENTREVISTA

Javier Navarro, síndico de Ficrea ofreció una entrevista al diario El Universal (Aquí). A destacar, se encuentra lo dicho por el síndico en el sentido de los llamados acreedores subordinados. En la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, el juez aún podría decidir que esos 16 acreedores subordinados --Prosofipo, altos ejecutivos y cómplices de Olvera Amezcua y familiares de éste-- podrían ser pasados a ser comunes.

El síndico explica sobre sus propuestos 16 acreedores subordinados:

"Mi propuesta es que queden como subordinados en los créditos "Eso quiere decir que primero tendríamos que pagar a todos hasta el último centavo y si es que alcanza, después a ellos les correspondería"

Lo cual quiere decir que como, con toda probabilidad, los acreedores comunes, no obtendremos nuestro 100%, al menos en el CM, los subordinados no recibirían recursos. Esperemos que esto se cumpla y que los 16 subordinados no sean promovidos a comunes por el juez. 


FALLECE AHORRADORA DE FICREA (Q.E.P.D.)




Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de la señora María Esther Hernández, ahorradora de Ficrea, acaecida  a sus 86 años, el pasado 25 de abril.

Nos enteramos de este lamentable hecho gracias al compañero Javier Paz, quien lo difundió en redes sociales. Este Blog se une al mensaje de nuestro compañero:

"A sus hijos y nietos expresamos nuestras más sentidas condolencias, que Dios les dé la fortaleza que necesitan en este momento.

"Como le indicamos en nuestra reciente visita en el hospital, reitero mi compromiso personal de seguir exigiendo el 100% para el 100% de los ahorradores, a pesar de las calumnias y difamaciones del gobierno y sus cómplices"

"Descanse en paz".


---------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

No comments: