Friday, April 29, 2016

Javier Paz explica el estado de su crédito en el concurso mercantil

JUSTICIA, VERDAD, FRATERNIDAD EN EL CASO FICREA

Al Pueblo de México:
Al presidente de la República, Enrique Peña Nieto:
A los legisladores de la República:

Un agradecimiento de antemano al ahorrador defraudado por Ficrea, Javier Paz Zarza, quien a través de un escrito da respuesta a las inquietudes de varios compañeros ahorradores sobre un incremento en el monto de su crédito, del asentado en la lista provisional al que aparece en la lista definitiva de reconocimiento de créditos.

Dentro del escrito de Javier Paz, éste narra lo que ocurrió ayer jueves 28 de abril, en una junta que tuvo con personal de síndico.

En seguida, la carta de Javier Paz, que fue publicada en redes sociales, pero que también fue hecha llegar por el propio compañero al buzón de Facebook del autor de este Blog:

COMUNICADO DE JAVIER PAZ ZARZA A LOS AHORRADORES

A T E N T O S !
A MIS AMIG@S AHORRADORES:
En principio agradezco en lo personal la solidaridad y la confianza de la inmensa mayoría de los ahorradores.
He tratado de actuar con prudencia y sensatez y no responder a provocaciones en el mismo nivel de otras personas;  sino tratar de dar respuesta justa y adecuada, a las legítimas inquietudes y preguntas de los ahorradores, que son los únicos con quien tengo amistad y compromiso.
En atención a esa legítima inquietud, me permito precisar:
1. Cualquier ahorrador tiene el legítimo derecho, en los plazos establecidos por la Ley, a exigir aclaraciones a la Lista Provisional emitida por el Síndico, por presuntos errores en nombre, domicilio o monto publicado.
2. Por tal motivo, en el plazo respectivo presente mi solicitud de aclaración en virtud de que los documentos que me emitió Ficrea no concordaban con mi Estado de Cuenta, el concentrado  también emitido por Ficrea  y depósitos en la cuenta de Ficrea  que  efectué el día 5 de noviembre del 2014, a las 16.00 horas, el cual se considero por la hora del depósito, hasta el dia 6 de noviembre, un día antes de la intervención de Ficrea  por la nefasta CNBV.
3. Acudí  con mis documentos y del análisis que hizo el personal del Síndico, reconocieron que había un saldo mayor a mi nombre porque no se habían considerado todos los depósitos efectuados en la ultima fecha.
4. Al publicarse la Lista Definitiva, algunos con razón preguntaron el motivo del cambio de mi monto. Otros con mala fe iniciaron una nueva encarnizada campaña de difamación y calumnias buscando   lograr la división y la desconfianza  de los ahorradores. 
5. Guarde prudente silencio y mesura, hasta lograr que el Síndico atendiera  mi solicitud de Audiencia para aclarar el caso. 
6. Acordamos me presentaría el día de hoy, pero de manera inexplicable para un servidor, el señor Síndico también invito a otras terceras personas desconocidas para un servidor, que al llegar y ver al grupúsculo  preferí  evitar una probable provocación y me retire en ese momento;  regresando posteriormente. 
7. En la larga entrevista con el personal del Sindico el día de hoy, presente nuevamente mis documentos y argumentos, y  afirmaron que por un error de la propia Sindicatura y de la Contabilidad de Ficrea, habían considerado justa mi reclamación y su publicación en la Lista Definitiva. Pero en la revisión efectuada el 27 de abril del presente,   consideraron que ya no procedía, por lo cual me dejaban con la cantidad inicial de la Lista Provisional. Manifesté mi inconformidad y advertí que me reservo mis derechos para hacer valer lo que en derecho corresponda.
8. Reitero, que debemos enfocarnos a recuperar todos los ahorros de todos los ahorradores. Las vías pacificas que hemos transitado, son tortuosas y desgastantes por las acciones de las propias autoridades. 
En el Reclamación por el daño patrimonial causado por el Estado, todos sabemos que nos hemos encontrado con cerrazón y medidas dilatorias.
En el Concurso Mercantil, que lo promovieron unos cuantos  a espaldas de la mayoría de los ahorradores, la situación no es menor: con maniobras legaloides pretenden que los ahorradores no tengamos Interventores  que vigilen TODAS las acciones. Grave también es que continúan en la lista de presuntos acreedores,  el Fondo de Protección de Sociedades Financieras, altos directivos de Ficrea, Bancos, el Tribunal Superior de Justicia del  DF, el Gobierno de Coahuila, el Organismo de Agua de Naucalpan, entre otros. Ni mencionar la opacidad de la Secretaria de la Función Pública; el manipuleo en las Cámaras con la llamada Ley Ficrea; el silencio negligente de la PGR, las largas de la CNDH y la no respuesta de la Solicitud de Audiencia  a los ahorradores  tanto del Secretario de Hacienda como del propio Presidente de la Republica.
Estimad@s amig@s:
Respetuosamente exhorto a continuar UNIDOS  con mayor coraje, y decisión, teniendo presente que la  Paciencia, la Paz, la Perseverancia y la Pasión en nuestras legítimas reclamaciones,   nos dará la Justicia  y el Derecho.
Dios mediante, al final del día, saldremos adelante.
Agradeceré transmitan un afectuoso saludo a su estimada familia.
Cordialmente, 
Lic. Javier Paz Zarza

28 de abril del 2016.

MIS COMENTARIOS

Sobre el punto 7 de la carta de Javier Paz: Realmente no se entiende por qué el síndico consideró en una primera instancia que la reclamación de Paz procedía, y en una segunda revisión decidió lo contrario. La lista definitiva ya fue publicada y difundida por el juez. Esa lista ya no puede ser modificada por el síndico, PUES COMO SU NOMBRE LO DICE, ES DEFINITIVA, y ya fue conocida por el juez.

Entonces no se comprende lo que Paz dice en el sentido que: "Pero en la revisión efectuada el 27 de abril del presente, consideraron que ya no procedía, por lo cual me dejaban con la cantidad inicial de la Lista Provisional. Manifesté mi inconformidad y advertí que me reservo mis derechos para hacer valer lo que en derecho corresponda".

La cuestión es que el síndico ya no puede regresar el crédito de Paz a la cantidad que estaba en la lista provisional. El único que puede tomar decisiones a estas alturas es el juez. Así que habrá de esperar a ver la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos. Es allí donde cada uno de los ahorradores veremos el listado y las cantidades ya fijadas con el visto bueno del juez.

A partir de lo sentenciado por el juez, cada ahorrador deberá tomar decisiones sobre si apela la sentencia o se queda con lo que ésta dice. Por lo que escribe Javier Paz, se entiende que si la sentencia no aparece con el monto que ya aparece en la lista definitiva, él apelará la sentencia.

Por lo que a este Blog respecta, el asunto está aclarado y reitero al compañero Paz mi agradecimiento.

De aquí en adelante, en lo que al CM respecta, sólo queda para todos, esperar la sentencia del juez, revisarla y esperar que los primeros pagos lleguen pronto.


--------------------------------
Responsable de este blog: Jorge Eduardo Jiménez
En Twitter: Ehecatl6
Correo-e: ibetyouwishyouwererighthere@gmail.com 

1 comment:

Unknown said...

Dos comentarios Jorge
Lo que dice el numero 6 de la carta de Paz, es F A L S O, a la cita no acudio nadie salvo una compañera ahorradora que fue atendida por alguno de los empleados de las oficinas de ficrea, esperó por mas de una hora y ningun compañero, ni el sindico ni paz acudieron a la muy comentada cita.

De lo que dice el punto 7 sin hacernos bolas y con todo respeto a tu comentario que creo no es muy claro,
dice que en una primera vez su reclamacion habia sido considerada justa (pero no esta bien en la contabilidad) y que el 27 de abril consideraron que la reclamacion de paz NO era justa
por eso la ultima lista de acreedores es incorrecta en el caso de paz no son 4 si no 3 millones el saldo que debe aparecer a reserva de que se reconsidere esa situacion

esperemos que paz haga lo que en derecho procede para que si es justo su saldo sea corregido y si no pues quedara en los 3 millones y algo